fbpx
GimnasiaNoticiasSlider

Ayelén Tarabini representará a Kirguistán para volver a competir

La gimnasta había renunciado a la Selección Argentina tras denunciar malos tratos. Ahora se prepara para regresar a las competencias representando a otro país.

La gimnasta argentina Ayelén Tarabini emprendió un viaje a Kirguistán, desde allí comunicó en sus redes sociales que estuvo reunida con máximas autoridades del país y del deporte. Finalmente llegó la confirmación por parte de la Federación de Gimnasia de Kirguistán. “Estas fueron largas negociaciones. El suceso pudo haber ocurrido antes, pero toda esta situación en el mundo con el cierre de fronteras y oficinas lo impidió, pero todo está arreglado”, sostuvieron desde el ente.

De esta manera, Ayelén Tarabini competirá para el país Kirguistán, ubicado en el centro de Asia. Tras alejarse de la Selección argentina, se recuperó de una lesión que arrastraba en su codo y volvió a entrenar para regresar a las competencias pero para otro país. También la Federación aseguró que: “Hay tiempo y lugar para un entrenamiento de calidad, y ya en 2023 veremos sus actuaciones para el equipo de Kirguistán”

Desde el país asiático buscan incentivar el desarrollo de la gimnasia artística, reconocen que tienen chicos talentosos pero la base de formación es muy débil a pesar de haber hecho convenios con otras federaciones.

Entre los logros más destacados de Tarabini con la bandera argentina se encuentra haber ostentado el número uno del ranking mundial en suelo y viga.

En plena pandemia por covid-19, Ayelén Tarabini publicó una carta donde contó por qué dejó de representar a Argentina y cómo no la dejaron pelear por un lugar en Tokyo 2020. Sin embargo, en ese comunicado la gimnasta aclaró y avisó que no descartaba competir usando otros colores.

Así pasaron dos años, de a poco regresó a los entrenamientos, también se casó con el ex luchador Yuri Maier. Hasta comenzó a realizar ciertos ejercicios en los aparatos, que como ella contó no hacía desde un par de años atrás.

Por supuesto, para Ayelén Tarabini el objetivo son los Juegos Olímpicos, para la ediciones de Londres 2012 y Rio 2016 quedó afuera por lesiones, mientras que en Tokyo 2020, no le permitieron competir en los cuatro aparatos para buscar su cupo olímpico.

Foto: Peri Soler

Video: Instagram Ayelén Tarabini

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior