fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Gastón Alto y Camila Argüelles estuvieron presentes en Alemania

En el marco del Feeder Düsseldorf III, cuatro argentinos viajaron a Alemania en busca de mejorar sus resultados.

La competencia del tenis de mesa no para, a pesar de que el año está por terminar. En esta oportunidad, Gastón Alto, Camila Argüelles, Ana Codina y Tomás Sanchi viajaron a Alemania para disputar el Feeder Düsseldorf III 2022. Cabe remarcar que la delegación nacional consiguió buenos resultados a lo largo de todo el certamen.

Singles Masculino

Sin dudas que uno de los nombres más rutilantes es el olímpico Gastón Alto. En la primera ronda, el mendocino se impuso por 4-1 (11-7, 8-11, 11-9, 11-8 y 11-8) al croata Ivo Ban. Sin embargo, en los 32avos de final, se tuvo que medir ante Cheng-Ting Lao, de China Taipei. El asiático fue mejor y ganó el duelo por 4-2, con parciales de 11-6, 11-4, 10-12, 9-11, 11-8 y 11-6.

Artículos Relacionados

Por su parte, Francisco Sanchi jugó la ronda previa de clasificación y estuvo muy cerca de meterse en el cuadro final. Primero venció 3-2 al eslovaco Jakub Zelinka. Luego, fue turno de medirse contra el italiano Jordy Piccolin, donde fue victoria para el argentino por 3-1. Por último, en el duelo final, Sanchi se enfrentó al austríaco David Serdaroglu: fue triunfo para el europeo por 3-2.

Singles Femenino

Por el lado femenino, Camila Argüelles se hizo presente y llegó hasta la segunda ronda. En 64avos de final, la francesa nacionalizada argentina se impuso por 11-8, 12-10, 11-9, 9-11 y 11-8, a la italiana Nicole Arlia. Luego, en los 32avos de final no pudo con la australiana Yangzi Liu, que se quedó con la victoria por 11-6, 13-11, 11-6 y 11-4.

Por su parte, Ana Codina disputó el cuadro preliminar, donde llegó hasta el segundo duelo. Primero, la chaqueña venció en sets corridos a la sueca Hannah Holgersson (11-6, 11-8 y 12-10). Sin embargo, en el siguiente duelo no pudo ante la griega Aikaterini Toliu, que se quedó con el partido también en sets corridos.

Dobles

Mixto: En octavos de final, el dúo nacional compuesto por Gastón Alto y Camila Argüelles logró quedarse con el duelo ante el binomio integrado por Xavier Dixon y Yangzi Liu, en sets corridos (11-7, 11-8 y 11-7). Luego, en cuartos de final, la suerte no fue la misma y el triunfo se lo quedó la pareja Benedikt Duda y Sabine Winter, también en sets corridos.

Masculino: En el único partido que disputó el dúo Gastón Alto y Tomás Sanchi, los argentinos no pudieron quedarse con el triunfo. En el marco del cuadro preliminar, el triunfo fue para Jeet Chandra y Snehit Suravajjula.

Femenino: Por último, el doble femenino, integrado por Camila Argüelles y Ana Codina, sí pudo disputar el cuadro principal, donde perdieron en octavos de final ante Haing-Yin Liu y Yu-Wen Huang, por 11-2, 11-7 y 12-10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior