fbpx
Deportes AdaptadosJuegosSlider

Tokyo 2020: Resumen día 8

En esta jornada de los Juegos Paralímpicos hubo diplomas y muy buenas actuaciones argentinas en varias disciplinas, no así para Gustavo Fernández, quien lamentablemente no pudo acceder a la final.

En un nuevo día de Juegos Paralímpicos, así le fue a Argentina:

Atletismo
Yanina Martínez acarició el podio en los 100 metros T36: quedó a solo tres centésimos del tercer puesto en una final que se decidió por foto finish. La rosarino empleó un tiempo de 14.65, terminó en el cuarto puesto y obtuvo un diploma paralímpico en la prueba que la llevó a la gloria en Río 2016.
La flamante medallista Antonella Ruiz Díaz terminó en el noveno lugar en lanzamiento de disco F41. Hizo un tiempo de 21.42 y así finalizó su actuación en Tokio, donde se la recordará por haber sido la primera en subirse al podio en esta competencia. Además, Gabriel Sosa terminó en la cuarta posición de su serie en los 100 metros T54, pero fue descalificado tras la carrera.

Tenis
Se repitió la misma película: Gustavo Fernández volvió a quedar eliminado en cuartos de final ante el mismo rival que lo dejó afuera en Río 2016. El británico Gordon Reid se impuso por 7-5, 3-6 y 6-1 tras dos horas y media de juego en un partido que tuvo alternativas cambiantes. El consuelo es el diploma que se lleva el cordobés de Tokio.

Natación

En su segunda presentación, Daniela Giménez sumó otro diploma tras finalizar en el octavo puesto en los 200 metros combinados SM9 con un registro de 2:39.60. También hubo diploma para Nadia Báez, que mejoró su registro personal y quedó en la quinta posición con un tiempo de 1:30.77 en los 100 metros pecho SB11.

Foto: Comité Paralímpico Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior