fbpx
NoticiasPesas

Luz Casadevall debutó en el Mundial de Pesas

La argentina María Luz Casadevall tuvo su debut en el Mundial de Pesas, donde cerró una buena performance en mitad de tabla.

El Mundial de Pesas comenzó el pasado 5 de diciembre; sin embargo, para la delegación argentina, el torneo arrancó este jueves. María Luz Casadevall fue la primera pesista nacional en competir. La oriunda de Santa Fe lo hizo en la categoría hasta -59kg, donde cerró una muy buena prueba. Hay que remarcar que la argentina tiene tan solo 21 años, y es una de sus primeras pruebas en mayores.

Casadevall compitió este jueves, donde marcó un total de 203kg. Esto fue producto gracias a levantar 90kg en arranque y 103kg en envión. De esta forma, logró adjudicarse el decimonoveno puesto de la prueba. La ganadora fue la colombiana Yenny Álvarez Caicedo (234kg), seguida por Hsing-Chu Kuo de China Taipei (232kg) y la canadiense Maude Charron (231kg). De esta forma, la santafesina logró ser la mejor tercera marca de Sudamérica y se quedó con el sexto puesto en Latinoamérica.

Por su parte, hay otro argentino que también participará: Dante Pizzuti. El levantador de 19 años debutará este domingo en la categoría hasta 81kg. Al igual que Casadevall, se espera que el argentino quede en mitad de tabla. Por otro lado, cabe remarcar que este es uno de los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior