fbpx
Béisbol

Recuperación contundente

Argentina superó con claridad 16-1, en cinco entradas, a Lituania en el segundo partido del Mundial Masculino Sub 15. El equipo enfrentará este sábado a Venezuela en el tercer partido del certamen.
 
 
 
 
 
 
 
 
La derrota ante Cuba no había sido el debut soñado pero si el esperado para Argentina en el Grupo C del Mundial Sub 15 en Sinaloa, México. Sin embargo, este viernes llegó la recuperación. Argentina venció por la tarde en el estadio Emilio Ibarra a Lituania con un contundente 16-1 para emparejar el récord con igual cantidad de victorias y derrotas.
 
Lo sorprendente del juego fue como se dio el mismo. Tras dos entradas parejas y sin anotaciones, los dirigidos por Facundo Fraiman rompieron la pariedad. Argentina trabajó a base de singles y errores rivales. Así Dominghini logro el primer punto del juego. Luego Gorriaran aprovechó un fallo en el lanzamiento lituano para estirar la diferencia. La gran jugada llegaría por el bateador Cruz, quien envió la pelota bien profunda al jardín central para un triple y permitir que Stalman y Machuca cerraran las carreras. Por último, Barrientos conectó un single para que Argentina cierre la acción 5-0.
 
La cuarta entrada volvió a ser sin anotaciones pero en la quinta llegó el descontrol argentino. El conjunto albiceleste estuvo perfecto en cada momento que bateó para conectar una gran cantidad de bolas que lanzó el pitcher lituano. Primero Stalman conectó un doble para que sumen Machuca y Gorriaran. Luego hubo un error lituano que permitió que Stalman complete su carrera. Tras esto Dominghini impulsó a Cruz. Ya con nuevamente Gorriaran en cancha, el realizó un hit para que Candal logre el 10-0. Pero esto no acabó allí: Ferrari, Maccio, Machuca, Gorriaran, Stalman y Cruz anotaron para establecer un 16-0 lapidario.
 
En la parte baja de esa quinta entrada Lituania necesitaba acercarse para que no culmine el partido pero su esfuerzo se quedó corto. El equipo europeo anotó gracias a un impulso de Bajorinas para Grigas pero el 16-1 marcó el final del juego.
 
De esta manera, Argentina se recuperó con una excelente actuación y ahora quiere posicionarse aun mejor en el Grupo C. El equipo enfrentará este sábado a Venezuela, quien también llega tras una victoria en el debut ante Hong Kong y una derrota este viernes ante Cuba. El cotejo también se disputará en el estadio Emilio Ibarra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior