fbpx
NoticiasTenis

Juan Manuel Cerúndolo arrancó el 2023 con un título

En la primera semana del año, Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón del Challenger de Tigre

No hubo que esperar demasiado en 2023 para tener torneos de tenis en Argentina: ya en la primera semana, se llevó a cabo el Challenger de Tigre. El campeón fue Juan Manuel Cerúndolo, primer preclasificado, que en la final venció al boliviano Murkel Dellien.

Lee también: El equipo argentino de Copa Davis para enfrentar a Finlandia

La “Compu” volvió a las canchas después de 2 meses, tras un 2022 en el que tuvo que lidiar con varios problemas físicos. Sin molestias en esta última semana, Juanma demostró todo su potencial en Buenos Aires. En su debut en el torneo, se impuso sin problemas al francés Titouan Droguet, por 6-4 y 6-2. En octavos de final, si tuvo que trabajar bastante para vencer al brasileño Thiago Seyboth Wild: fue 3-6, 6-1 y 6-4.

Artículos Relacionados

Las dos rondas siguientes, cuartos y semifinal, las superó sin ceder sets. Primero, un contundente 6-3 6-1 sobre Guido Andreozzi, que arrastraba 9 triunfos consecutivos; y luego 6-3 7-5 sobre el italiano Alessandro Giannessi. Así, Cerúndolo alcanzaba su octava final en la categoría.

Juan Manuel Cerúndolo y un gran arranque de 2023

El boliviano Murkel Dellien, que eliminó a Juan Lóndero y a Gonzalo Villanueva en sus dos partidos previos, fue su escollo final en el camino al título. Dellien, que jugó su primera final Challenger, golpeó primero, y se llevó el primer set por 6-4. Sin embargo, Juanma, recuperando el buen nivel mostrado en toda la semana, reaccionó, y se llevó los siguientes parciales por 6-4 y 6-2, para consagrarse campeón.

Sexto título Challenger para Juan Manuel Cerúndolo, que además se consagró por tercera vez en Argentina (dos Challengers y un ATP). Con este título, escaló al 145° del ranking ATP. El objetivo del 2023 será claro para Juanma: pelear el regreso al Top 100, y competir sin problemas físicos. Ya demostró que, estando al 100%, tiene potencial para lograr grandes resultados.

Ignacio Carou y Guido Andreozzi, los campeones de dobles

En el cuadro de dobles, Guido Andreozzi se consagró campeón, junto al uruguayo Ignacio Carou. En la final, se impusieron 5-7, 6-4 y 10-5 a Leonardo Aboian e Ignacio Monzón. 28° título en la categoría para Andreozzi, que lleva 12 triunfos al hilo, que le significaron tres títulos, y una trepada hasta el 105° del ranking ATP.

Fotos: Omar Rasjido / AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior