fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Detención por abuso sexual para un ex integrante de Las Leoncitas

La Justicia Penal de La Plata dictaminó la orden de detención de Pablo Fernández Garaygorta, ex preparador físico de Las Leoncitas entre 2005 y 2006, por los cargos de abuso sexual agravado con penas de hasta 15 años de prisión. La efectiva medida quedó sujeta a la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero penal platense.

La denuncia se realizó en contra de Pablo Fernández, bajo la nómina de abuso sexual de una menor de 14 años, cuando el involucrado se desempeñaba como profesor de Hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen. Según las interpretaciones del caso por parte del juez a cargo, Jorge Moya Panisello, Fernández abría abusado de la menor en las instalaciones del club y en su propia casa ubicada en la misma localidad que la institución deportiva, en el marco de una relación despareja, donde el abusador tenía 39 años y la menor 14.

El pasado 23 de mayo, el acusado debía presentar declaraciones, pero ante la medida de un habeas corpus impuesto por su defensa, el testimonio fue suspendido. Tras el fallo del juez a cargo, el Fiscal Marcelo Romero deberá solicitar otra fecha para llevar a cabo la audiencia donde el imputado pronuncie su testimonio.

Con la declaración de la víctima y los aportes que señalan que ella no era la única involucrada en estos actos de abuso, gracias a declaraciones prestadas por otra menor, que no llevó a cabo ninguna medida penal, pero si se prestó a declarar; se reunieron las pruebas necesarias como para efectuar la detención de Fernández Garaygorta.

Artículos Relacionados

Moya Panisello no dio a lugar con el pedido de la defensa a cargo de Daniel Urriza, sobre claudicar con la causa, por la extinción de la acción penal tras el tiempo transcurrido y tampoco se lo eximió de la posible prisión tras la resolución de la misma. La causa queda abierta a la espera de la decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías de la Plata y de la fijación de una nueva fecha para llevar adelante la declaración del acusado.

 

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior