fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Los Leones empataron ante Australia, en un gran partido

En la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial, Los Leones igualaron 3-3 con el líder del ranking mundial. Cerrarán la fase de grupos ante Francia.

En su segunda presentación en el Mundial de India, Los Leones igualaron 3-3 contra Australia, favorito a ganar el grupo, en un verdadero partidazo.

Lee también: Los Gladiadores sufrieron una nueva derrota en el Mundial

En la previa, los oceánicos, líderes del ranking mundial, eran los claros favoritos; además, el 8-0 sobre Francia en el debut metía miedo. El seleccionado argentino, por su parte, llegaba tras un 1-0 algo sufrido sobre Sudáfrica, después de llegar con algunas dudas al certamen. Encima, los antecedentes eran negativos: las 5 veces que Australia y Argentina se enfrentaron en mundiales, fue derrota para los albicelestes.

Artículos Relacionados

El partido comenzó cuesta arriba, ya que a los 10 minutos, Jeremy Hayward puso en ventaja a los australianos. Sin embargo, los dirigidos por Mariano Ronconi demostraron desde el comienzo una actitud y un nivel muy competitivos, que los llevó a empatar el encuentro a los 4´ del segundo cuarto, por intermedio de Tomás Domene, en un córner corto. Parecía que la primera mitad terminaba en empate, pero en los últimos segundos, Daniel Beale, tras un fallido despeje argentino, puso el 2-1.

Parecía un golpe difícil de digerir para el equipo argentino. Sin embargo, la respuesta fue rápida: a los 3 minutos del tercer cuarto, Maico Casella puso el 2-2. Partido electrizante, de ida y vuelta, que encima, luego de un gol anulado por video REF a los australianos, tuvo el tercer gol de Los Leones a falta de 10 minutos para el final, de la mano de Martín Ferreiro. Los minutos corrían, y el batacazo parecía cada vez más cerca. Sin embargo, un error en la salida a falta de dos minutos le permitió a Blake Govers poner el 3-3 definitivo.

Más allá de la amargura por el final, gran partido de Los Leones, ante uno de los candidatos al título en el Mundial. Quizás el dolor pase, sobre todo, porque de haber ganado, Argentina tendría ya muy encaminado el primer lugar del grupo, lo que le permitiría evitar los octavos de final. Ahora, para posibilitar ese escenario, deberá vencer a Francia el viernes a las 6:30, y esperar que Australia no le gane a Sudáfrica. También está la posibilidad de avanzar primeros aun con Australia ganando, pero para eso, Los Leones deberían ganar por una diferencia de 7 goles mayor a la que los australianos logren ante los africanos.

Fotos: CAH

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior