fbpx
EsgrimaGolfTenisTenis sobre Silla de Ruedas

Resumen semanal: Triunfos de los deportistas argentinos

En una nueva semana de competencia, hubo algunos éxitos para los deportistas argentinos alrededor del mundo.

Golf:

 Mateo Fernández de Oliveira se consagró campeón del Latin America Amateur Championship con récord de campeonato (265 golpes, 23 bajo el par). Así se convirtió en el segundo argentino en lograrlo y logró invitaciones al Masters, al Open, y al US Open.

 Tenis:

Por segunda semana consecutiva, Juan Manuel Cerundolo se consagró en el Challenger de Buenos Aires. Esta vez, derrotó en la final a Jesper De Jong por 6-3, 2-6 y 6-2. Sube al 126° del ranking ATP.

Por su parte, Julia Riera fue subcampeona del W25 disputado en River, tras caer 4-6, 6-4 y 5-7 ante Nuria Brancaccio en la final. Sube al 255° WTA, a un paso de entrar a la qualy de los Grand Slams.

Tenis adaptado: 

En el torneo previo al Australian Open, en lo que será su debut en un Grand Slam, Florencia Moreno llegó a semifinales del Abierto de Victoria en dobles, junto a Macarena Cabrillana, cayeron 3-6 2-6 ante Kamiji-Shenzhen.

Esgrima:

 En el Mazars Challenge de París de florete, tres argentinos superaron la fase de grupos, y cayeron en Tabla de 64: Nicolás Marino, Dante Cerquetti y Augusto Servello, que finalizaron 125°, 131° y 157°, respectivamente. En la competencia por equipos, cayeron 45-13 en octavos ante Estados Unidos??, tras vencer 45-34 a Brasil en primera ronda.

Karate:

 En el torneo Serie A en Atenas, Yamila Benítez (-50kg) perdió en segunda ronda 1-5 ante Nur Akkurt, luego de vencer 2-1 en su debut a Elli Arapoglou. Por su parte, fueron eliminadas directamente en su debut en segunda ronda Giuliana Novak (-55kg), 1-8 ante Athena Kokkinidou, y Laura Díaz Cano (-61kg), 0-1 ante Nunzia Laezza.

Fotos: ENARD

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Seguir leyendo:

Los Gladiadores sufrieron una nueva derrota en el Mundial

Los Leones empataron ante Australia, en un gran partido

Las ramas de la gimnasia que no son olímpicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior