fbpx
NoticiasTenis

Argentina perdió con Finlandia y jugará el repechaje de la Copa Davis

Las derrotas en el dobles y en el tercer duelo de singles sentenciaron la serie para los europeos. Igual que en 2021, Argentina buscará evitar el descenso

Un domingo de pesadilla para el equipo argentino de Copa Davis: cayó 3-1 en su visita a Finlandia, y deberá jugar un repechaje para evitar el descenso al Grupo Mundial I.

Lee también: Mundial de Skate envuelto de violencia

Luego de cerrar la serie 1-1 el sábado, el panorama estaba bastante abierto para el día final. En primer turno, en Espoo, se jugó el dobles entre Máximo González-Andrés Molteni y Harri Heliövaara-Emil Ruusuvuori. A pesar de que Heliövaara es Top 10, el dobles argentino parecía favorito por tener a dos especialistas.

Artículos Relacionados

Sin embargo, el duelo se palpitaba muy parejo, y así fue. Los fineses se llevaron el primer set por 7-6, en un ajustado tiebreak (7-5). La dupla argentina reaccionó en el segundo parcial, y se impuso 6-4, llevando todo a un tercero. Allí, Heliövaara y Ruusuvuori dominaron desde el arranque, y cerraron el partido con un 6-4, pese a un intento de remontada final de los argentinos.

De esta forma, el cuarto punto de la serie, entre los mejores singlistas de ambos equipos, pasaba a ser fundamental para Argentina para seguir con vida. Pero los capitaneados por Guillermo Coria sufrieron una muy mala noticia: la baja por lesión de Francisco Cerúndolo, que había ganado su singles el sábado. En su lugar, debió jugar Facundo Bagnis, debutando en la Copa Davis a sus 32 años.

A pesar de jugar un gran primer set ante Ruusuvuori, local y especialista en la superficie (cemento indoor), el oriundo de Armstrong perdió su saque sirviendo 5-6, perdiendo así el primer set 7-5. El finlandés aprovechó el envión y fue una tromba en el segundo set, imponiéndose por 6-1, para sentenciar el triunfo del combinado europeo.

Teniendo en cuenta las bajas para la serie, la lesión de Cerúndolo, el rival y la superficie, el resultado terminó siendo bastante lógico. Tras esta derrota, Argentina deberá jugar en septiembre un repechaje para no descender al Grupo Mundial I, ante un rival que se definirá por sorteo el próximo jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior