fbpx
Historia y CuriosidadesSlider

Día de los enamorados: Historias olímpicas de amor y deporte

Foto: Instagram Flor Habif

De diferentes países, distintas disciplinas o compartidas las parejas que se formaron en el ámbito deportivo. Amor y deporte para celebrar este día

Cada 14 de febrero se celebra el día de San Valentín o de los enamorados y esto no es ajenos a los deportistas. Por eso para celebrar el amor un repaso por estas historias de amor y deporte.

Una de las parejas más conocidas del ambiente deportivo es Roger Federer, leyenda del tenis y Mirka Vavrinec, también tenista se conocieron en Sydney 2000 donde  ambos representaron a Suiza, aunque ella nació en Eslovaquia y se mudó a los dos años. Se casaron en 2009 y tuvieron cuatro hijos, Myla y Charlene que son gemelas y luego Leo y Lenny quienes son mellizos.

Una gran leyenda del olimpismo es Nadia Comaneci, la gimnasta rumana que en Montreal 1976 deslumbró al mundo cuándo obtuvo su “perfect 10” en su rutina de barras asimétricas. Ella contrajo matrimonio con el gimnasta estadounidense Bart Conner campeón olímpico de lucha en Los Angeles 1984. La boda tuvo lugar en Bucarest, duró dos días con 1500 invitados y fue televisada en toda Rumania. Actualmente la pareja dirige su academia de gimnasia en Oklahoma.

En natación también hay lugar para el amor, la exitosa Federica Pellegrini quien puso fin a su carrera a los 33 años y aún posee el récord de 200 metros libre, vigente desde 2009.  La italiana apodada como la leona de Verona se casó con su entrenador Matteo Giunta quien tuvo a cargo un amplio repertorio de nadadores.

Otro caso es el de Bruno Fratus, nadador brasilero, y Michelle Lenhart ex nadadora que se convirtió en su entrenadora asistente. Luego de dos años de haberse conocido en Atlanta se casaron y juntos trabajaron para la carrera del brasilero que cosechó resultados como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 entre otros tantos.

Luciana Aymar y Fernando González se conocieron en los Juegos Olímpicos
Foto: Instagram Luciana Aymar

Si de Argentina y Juegos Olímpicos se trata, hay que hablar de hockey y claramente de Luciana Aymar. La ex leona que fue elegida 8 veces como la mejor jugadora del mundo conoció al tenista chileno Fernando González en Beijing 2008. Sin embargo, la primera cita sucedió recién en 2016, se consagró la pareja y formaron una familia con dos hijos: Félix y Lupe.  

Además una pareja más reciente del hockey es la constituida por Flor Habif, medalla de plata con las Leonas en Londres 2012 y Gonzalo Pelliat, campeón olímpico con los Leones en Rio 2016 y recientemente campeón mundial jugando para la selección alemana. Otro momento romántico del deporte argentino sucedió en Tokyo 2020, cuando el entrenador Lucas Saucedo le pidió casamiento a la esgrimista Belén Pérez Maurice tras su actuación en los Juegos Olímpicos.  

Edwards Gal y  Hans Peter Minderhoud, una historia de amor y deporte
Foto: Twitter Edwards Gal

El amor no conoce barreras y no hay una sola forma de amar, es así como Edwards Gal y Hans Peter Minderhoud representantes de Países Bajos en equitación formaron su pareja hace más de 10 años, y compitieron juntos en Tokyo 2020. También las canadienses olímpicas Stephanie Labbé (fútbol) y Georgia Simmerling (ciclismo), le pusieron sello a su historias tras la última cita olímpica. En su cuenta de Instagram, la ciclista celebró la propuesta de matrimonio: “Le pedí a mi mejor amiga que pase el resto de su vida conmigo y dijo que sí”.

De diferentes países o deportes, parejas de todos tipos historias de amor y deporte, de personas que se conocieron en el ámbito deportivo que se impulsaron en sus carreras y hasta formaron sus proyectos familiares.

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior