fbpx
AtletismoNoticias

Dos atletas denunciaron falta de apoyo de la CADA

Eulalio Muñoz y Antonio Poblete denunciaron falta de apoyo de la CADA para la preparación en la maratón de Rotterdam; sin embargo, el ente nacional desmintió a los atletas.

En abril de este año se llevará adelante la maratón de Rotterdam, en Países Bajos. El evento, sin lugar a dudas, es un gran punto de preparación para varios maratonistas de cara a distintos eventos que tienen más envergadura. A raíz de esto, Eulalio Muñoz y José Poblete denunciaron a la CADA falta de inversión para que ellos puedan viajar al Viejo Continente y llegar de la mejor forma a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile; el ente nacional desmintió esta postura.

En los últimos días, el entrenador de Coco, Rodrigo Peláez, comentó que la CADA le pidió un calendario de planificación para todo el 2023. Allí, ambos decidieron realizar una pretemporada en Toluca, México, que fue rápidamente rechazada por la CADA. Automáticamente, el ente le ofreció la posibilidad de que puedan entrenarse en Cachi, Salta. Luego de varias idas y vueltas, ambos decidieron realizar este viaje.

A su vez, Peláez afirmó que se notó un gran desinterés por parte de la CADA hacía Muñoz, por lo que decidieron realizar el recorrido a París por sus propios medios. Para clasificar a los Juegos Olímpicos, los maratonistas nacionales deberán bajar un minuto el récord nacional. Según el entrenador de Coco, es algo que es posible, pero para lograrlo se necesita el apoyo total del ente nacional.

Artículos Relacionados

Sin embargo, desde la CADA se encargaron de desmentir la postura del coach. Según un comunicado lanzado en su sitio web oficial, el organismo garantizó la posibilidad de que Muñoz pueda estar 28 días en Cachi, con todos los gastos cubiertos; para el caso de Poblete, sería de 21 días.

A su vez, la CADA afirmó que el viaje para disputar la maratón de Rotterdam está cubierto completamente para 7 días, que incluye el pre y post evento. No solo eso, sino que también aclaró un reclamo de Peláez: según el entrenador, el ente nacional no le permitió la posibilidad de llevar un sparring; la CADA afirmó que eso no se suele realizar y que por eso fue denegada la propuesta, más aún si Muñoz y Poblete iban a compartir espacios de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior