fbpx
AtletismoJuegos

Rusia y Bielorrusia: no podrán participar en el atletismo

Días revueltos tuvo la World Athletics. El organismo debía pronunciarse sobre si mantenía o no la sanción a Rusia y Bielorrusia: finalmente, no podrán participar en el atletismo.

Días de tensión tuvo World Athletics: en medio de las pruebas que clasifican para los Juegos Olímpicos de París 2024, debía pronunciarse si mantenía o no las sanciones a Rusia y Bielorrusia. En la previa al comunicado, la Federación Internacional de Esgrima permitió que atletas de esos países pudieran competir a nivel internacional, como también se hizo en el Mundial de Boxeo femenino, disputado en la India. Sin embargo, el Consejo Mundial del Atletismo se volvió a pronunciar en contra de los dos países involucrados.

En un comunicado lanzado el pasado jueves, World Athletics reafirmó su postura de exclusión a los atletas rusos y bielorrusos, al igual que todo personal de apoyo y funcionarios de las federaciones de los dos países involucrados. Esto significa que, además de no poder competir, ni Rusia, ni Bielorrusia, podrán recibir u organizar algún evento oficial.

Sebastian Coe, presidente del organismo, sostuvo que esta es “la única manera pacífica de desbaratar y desactivar las actuales intenciones de Rusia y restablecer la paz”. Cabe remarcar que varios países se mostraron en contra del posible levantamiento de las sanciones a Rusia y Bielorrusia. A su vez, ambos países consideran participar en la Federación Olímpica Asiática, que no vé con malos ojos la inclusión de deportistas rusos y bielorrusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior