fbpx
JuegosSlider

México tiene intenciones de organizar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040

México ha declarado su intención de albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2036 o 2040 durante una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Una carta con los planes del país le fue entregada a Bach durante una reunión con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mary José Alcalá, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quienes visitaron la sede del COI en Lausana.

Ebrard tuiteó sobre la visita diciendo: “Tuve el honor de entregarle a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, la carta de intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40”.

El sitio web del COM informó que Ebrard le dijo a Bach: “Esta iniciativa está motivada por el momento histórico que vive México, en el que se han revalorizado los mejores valores de nuestra gente y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa”.

José Alcalá dijo que “la organización de los Juegos Olímpicos impulsaría la práctica del deporte en nuestro país a otro nivel”, y Ebrard agregó que espera que esto ayude a combatir las conductas violentas.

En respuesta, Bach agradeció el interés de México en organizar una futura edición de los Juegos y ofreció apoyo y asesoría en diferentes etapas de la candidatura.

Durante la reunión, Ebrard y Alcalá anunciaron la formación de un comité para apoyar la candidatura de México.

El COM inició conversaciones con el COI en noviembre de 2022 sobre la viabilidad de una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos.

La declaración de México se produce en el año que marca las celebraciones de los 100 años del Movimiento Olímpico en la nación, con un evento de celebración realizado en la sede del COM en la Ciudad de México en enero para marcar el hito.

México fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 1968 y ha participado en todos los Juegos de Verano desde 1924, ganando 13 medallas de oro, 24 de plata y 36 de bronce.

Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior