fbpx
Noticias

Confirmado el grupo de Argentina en el Mundial U19

La selección argentina femenina U19 ya conoce sus rivales para el mundial que se disputará en España. Las chicas serán parte del grupo A, junto a las locales, Australia y Francia.

Este lunes FIBA realizó el sorteo para el Mundial U19 Femenino que se celebrará en la ciudad de Madrid del 15 al 23 de Julio. Argentina compartirá el grupo A junto a España, Australia y Francia.

El grupo B lo componen Malí, Alemania, China Taipei y Estados Unidos, el C con Japón, Lituania, Brasil e Italia y el grupo D finalmente incluye a Egipto, Canadá, China y República Checa.

Las chicas que dirige Sandra Pavón debutarán el 15 de julio ante Francia, rival con el que perdió durante la reclasificación de la última edición por 64 a 39. El 16 de julio será el turno de Australia, país que también enfrentó en Hungría 2021. El 18 cerrarán la fase de grupos ante España, el local. Sin más, el 19 de julio arrancan los octavos de final.

Artículos Relacionados

A esta instancia, las 16 selecciones accederán de forma automática a la ronda eliminatoria. En este escenario Argentina se cruzará con alguno de los equipos que integran el Grupo B cómo Malí, Alemania, China Taipéi o Estados Unidos.

Argentina viene de ser protagonista de las dos competencias internacionales organizadas en Buenos Aires durante el calendario deportivo de 2022. Fue subcampeona del Sudamericano U18 y se colgó la medalla de bronce en el FIBA Américas de la categoría luego de superar a Brasil en doble suplementario y por 55-50. Como premio a un desempeño brillante, Lara Tribouley fue elegida para integrar el quinteto ideal en la cita pre-mundialista.

Desde 1997 hasta la fecha la delegación nacional participó de 8 mundiales U19. El más reciente fue hace apenas 2 años en Debrecen, Hungría, con el equipo terminando en la decimoquinta posición. Indudablemente el certamen más recordado por los fanáticos fue el histórico podio de Tailandia 2009.

CRONOGRAMA FASE DE GRUPOS

Sábado 15/7: Argentina vs Francia
Domingo 16/7: Argentina vs Australia
Martes 18/7: Argentina vs España

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior