fbpx
Béisbol

Triunfo ajustado

Argentina venció a Hong Kong 12-11 en el cuarto partido del Mundial Sub 15 en Sinaloa, México. El equipo cerrará su acción de la primera parte del certamen este lunes ante Australia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se esperaba que Argentina tenga este domingo ante Hong Kong uno de los partidos más tranquilos de la etapa de grupos, pero no fue así. El conjunto asiático dio batalla hasta la última entrada y, finalmente, los dirigidos por Facundo Fraiman se llevaron la victoria 12-11.
 
El partido fue parejo desde el comienzo y Hong Kong aprovechó los errores argentinos para avanzar en sus intentos de realizar las carreras. Finalmente Fong y Wan completarían la labor para poner el 2-0 parcial. Sin embargo, luego llegó el momento de argentina en la ofensiva y anotó en tres ocasiones. Primero Cruz impulsó a Stalman y Cruz con un triple, luego el bateador aprovechó el bateo de Barrientos para dar vuelta la historia en la primera acción del cotejo.
 
El 3-2 se mantuvo hasta la tercera entrada ya que allí Argentina volvió a anotar. El primer punto de la jugada llegó por Stalman, quien tras un single robó segunda y tercera. Esto influyó en la cabeza del pitcher Kwok, quien luego comitió un error y permitió la cuarta anotación argentina en el juego. Luego Barrientos bateó un single, fue impulsado por Maccio y completó con un bateo de Figueras que era para single pero el jugador fue veloz para establecer el 5-2.
 
En la quinta, cuando todo parecía que iba a ser un triunfo tranquilo de Argentina, Hong Kong volvió a anotar. Los puntos llegaron por Lo Y y Wan en errores de los pitchers albicelestes. Así llegó el 5-4. Ya en la sexta, Ferrari realizó un single. Luego robó segunda y tercera y Gorriaran le ayudó con el bateo para que anote el 6-4.
 
La séptima y la octava contaron con 12 anotaciones. Primero Hong Kong pasó al frente por tres anotaciones que llegaron gracias a Wan, Fong y Kwok. Luego Argentina volvió a estar adelante producto de Maccio y Santiapichi. Pero los asiáticos volvieron a estar por delante 11-8 por Lo Y, Ngai, Wan y Fong. Sin embargo, los dirigidos por Fraiman no tiraron la toalla y con un triple de Barrientos impulsó a Stalman y Cruz para quedar debajo por uno. El empate lo establecería el propio Barrientos gracias a un single de Santiapichi.
 
De esta manera, el juego llegó a la última entrada igualado en 11 y el pitcher argentino realizó una excelente labor para conseguir tres outs consecutivos. Rápidamente Gorriaran hizo el trabajo para conseguir la victoria: consiguió un single, robó segunda y en un error de Hong Kong estableció el 12-11 final.
 
Con este triunfo Argentina mantiene un récord de dos victorias y dos derrotas en la etapa de grupos. Este lunes el conjunto nacional enfrentará a Australia, quien también llega tras dos triunfos y dos caídas. Quien gane culminará tercero en la etapa de grupos y esto influirá en la zona a la que avanzará en la segunda ronda. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior