Diego Sánchez Cabezudo circulaba con grupo por la ruta 11 cuando fue demorado por retén, lo que derivó en un acto violento entre los policías y los deportistas.
El triatleta Diego Sánchez Cabezudo fue demorado por desacato a la autoridad tras unos incidentes que sucedieron en un retén en la ruta 11, en la zona de Las Macetas y fue filmado, cuando fue reducido por los efectivos.
El deportista circulaba con un grupo de ciclistas por la banquina de la ruta 11, cuando la policía los retuvo y le dijeron que un auto los había denunciado. Luego hubo un intercambio de palabras que desató la violencia, ya que Cabezudo fue esposado y al ser sometido se lastimó la frente.
Las autoridades sostenían que no podían circular por esa zona con bicicletas, a lo que Diego, tras ser liberado, explicó en entrevista con C5N que: “Hace 20 años que pedaleo en esta ruta y vivo acá, muy cerquita. Nunca supuse que la Policía me iba a atacar. Nos pararon diciendo que un automovilista nos había denunciado. Veníamos transitando uno atrás del otro, lo más pegados a la banquina posible. Hablamos con ellos y les dijimos que estaban equivocados, porque conocemos la legislación y sabemos que en la ruta provincial se puede”.
Cabezudo argumentó que él se resistió en un primer momento porque le pareció un “abuso total”. Pero luego desistió porque: “llegó un momento en el que la situación no daba para más, porque estábamos todos revolcándonos en el piso como perros. A alguien se le iba a escapar una bala… Hasta que se calmó la cosa”.
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!