fbpx
Atletismo

Tres argentinos buscarán el pase al Mundial de Atletismo

Este domingo, Bárzola, Elizondo y Urrutia correrán en Europa en la distancia de maratón.

El domingo será un día clave para el sanjuanino Diego Elizondo, la tandilense María Luján Urrutia y el oriundo de Bragado Miguel Bárzola, quienes buscarán su clasificación para el Mundial de Atletismo en la distancia de maratón.

Mientras que Elizondo estará en Londres, los otros dos atletas participarán en los 42k de Hamburgo, en busca de sus plazas para el evento que se realizará en agosto en la capital inglesa.

Para los hombres, el tiempo establecido por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) para completar el recorrido es de 2h16m, mientras que para las damas es de 2h39m.

Artículos Relacionados

Elizondo ganó los 21k de Buenos Aires, y a pesar de tener un buen papel en los 42k de octubre, debe bajar en casi 21 minutos su tiempo.

Por el lado de Bárzola, buscará igualar su mejor marca (2h15m) realizada en el 2002. En los 42k de Buenos Aires fue segundo, con 2h23m37s.

En tanto, Urrutia fue la campeona argentina de maratón en el 2016 y con una semana de entrenamientos en Madrid, este viernes la atleta sponsorizada por Revolution Pro viajará a Hamburgo para participar en el evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior