fbpx
NoticiasTenis

Comienza el Challenger de Buenos Aires

Este lunes, arranca la acción en el cuadro principal del Challenger de Buenos Aires, en el Racket Club. Este pasado domingo comenzó la qualy, que tendrá a 5 argentinos buscando el acceso al MD

Este lunes comienza en el Racket Club el Challenger de Buenos Aires, único torneo de la categoría que se juega en Argentina. El torneo se enmarca dentro del circuito “Dove Men+Care Legión Sudamericana”, la gira sudamericana organizada por Horacio de la Peña. Habrá, por supuesto, numerosa presencia argentina en el torneo.

Lee también: Final del Campeonato del Mundo de esquí náutico para Argentina

En el cuadro de singles, el brasileño Thiago Monteiro será el primer preclasificado del torneo. Detrás suyo vienen los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, los 2 argentinos mejor rankeados del torneo. Juan Manuel, pase lo que pase esta semana, será Top 100 luego del torneo, casi con seguridad. El peruano Juan Pablo Varillas, el boliviano Hugo Dellien y el brasileño Thiago Seyboth Wild son los preclasificados 4, 5 y 6, mientras que Sebastián Báez y Tomás Etcheverry son los 7 y 8.

Artículos Relacionados

Además de los 3 argentinos ya mencionados, habrá otros 16 representantes locales en el torneo. Guido Andreozzi y Camilo Ugo Carabelli deberán enfrentar a los Cerúndolo en primera ronda; Andreozzi a Juan Manuel, y Ugo Carabelli a Francisco. Pedro Cachín también enfrentará a un argentino preclasificado, en este caso a Báez. Además, habrá otros 3 duelos 100% albiceleste: Thiago Tirante-Renzo Olivo, Santiago Rodríguez Taverna-Román Burruchaga (wild card) y Genaro Olivieri-Andrea Collarini. Hernán Casanova, Nicolás Kicker, Juan Pablo Ficovich, Juan Lóndero, Facundo Díaz Acosta, Bautista Torres y Mariano Navone (ambos wild card) serán los otros argentinos presentes.

La preparación de Juan Manuel Cerúndolo para el Challenger de Buenos Aires, donde es el segundo preclasificado

En el cuadro de dobles, los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni Alves serán los máximos favoritos al título. A la dupla carioca, Argentina le sienta bien: en febrero se consagraron campeones del Córdoba Open. La dupla argentino mejor rankeada es la de Guillermo Durán y Thiago Tirante, que serán los terceros preclasificados. Por supuesto, también esta especialidad estará repleta de argentinos: 12 de las 16 duplas tendrán un representante local, siendo 8 de ellas 100% albicelestes. Entre ellas, las 3 invitadas al torneo: Leonardo y Valerio Aboian, Juan Manuel La SernaLautaro Midón, y Francisco Comesaña-Mariano Navone.

Cabe destacar que el torneo se realizará con público, respetando el 50% de aforo permitido. Las entradas pueden conseguirse en Ticketeck, y van desde los $550 para los primeros 2 días. Luego, a medida que se jueguen rondas más decisivas, el precio irá aumentando. Además de comprar las entradas por día, también está la posibilidad de comprar un abono completo, que va entre $4500 y $5000.

Cronograma del primer día

La acción en el cuadro principal comenzará este lunes, con 6 partidos. En la cancha central, Santiago Rodríguez Taverna y Román Burruchaga abrirán el torneo. Luego de ellos, en el mismo court, jugarán Hugo Dellien-Facundo Díaz Acosta, Nicolás Kicker ante el peruano Nicolás Álvarez, y cerrarán la jornada Thiago Tirante-Renzo Olivo. Además, en cancha 3, se enfrentarán Genaro Olivieri-Andrea Collarini, mientras que en cancha 6, Mariano Navone tendrá un duro cotejo ante Thiago Seyboth Wild.

El orden de juego de este lunes, con presencia argentina en todos los partidos

Sin embargo, no solo habrá acción del cuadro principal. Un rato antes del primer partido, comenzará la acción de la ronda final de la qualy. En las canchas 3 y 6, se definirán los 4 jugadores que completarán el MD, con la posibilidad para varios argentinos. Lautaro Midón, categoría 2004, que venció ayer a Maximiliano Estévez, irá en busca del acceso a su primer cuadro de Challenger ante el español Carlos Gómez Herrera. Guido Justo, que ingresó como alternate, venció al boliviano Federico Zeballos, y ahora enfrentará al uruguayo Martín Cuevas.

Además, otros 3 representantes buscarán superar la qualy. Mariano Kestelboim e Ignacio Monzón vencieron a Valerio Aboian y Luciano Tacchi, respectivamente, y se enfrentarán en busca del pase al cuadro principal. El otro argentino que buscará una victoria este lunes será Francisco Comesaña, que tras derrotar a su compatriota Felipe Martínez Sarrasague, enfrentará al brasileño Rafael Matos.

La palabra de Lautaro Midón, luego de vencer a Maximiliano Estévez y obtener sus primeros puntos ATP

Foto: BA Tennis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior