fbpx
AtletismoNoticiasSlider

Una nueva prueba mixta se suma a París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y World Athletics anunció una nueva disciplina para el evento: la llegada de la marcha con relevo mixto.

Hubo días de cambio en la programación deportiva de los Juegos Olímpicos de París 2024. Hace unos meses se barajaba la posibilidad de que la marcha masculina de 50 km dejara de formar parte del programa olímpico. Sin embargo, también se confirmó la llegada de una nueva modalidad.

En un comunicado lanzado en redes sociales, World Athletics confirmó que se llevará adelante una marcha mixta, con una extensión de 42,195 km. Esta nueva modalidad llega para reemplazar los 50 km masculinos, que forman parte del programa olímpico desde los Juegos de 1932.

El modo de disputa será sencillo: habrá 25 parejas, integradas por un hombre y una mujer cada una, donde habrá dos relevos, en donde cada uno se hará luego de 10 km recorridos. La prueba tendrá lugar el 7 de agosto del 2024 y, al igual que las otras dos modalidades de la marcha, se llevará a cabo en las zonas aledañas a la Torre Eiffel. 

“Este formato está concebido para ser innovador, dinámico e imprevisible. Será fácil de comprender por el espectador, será interesante de seguir y, lo más importante, asegurará la igualdad entre hombres y mujeres por la primera vez en los Juegos en atletismo en el número de pruebas en el programa”, contó el director de World Athletics, Jon Ridgeon.

Por último, el formato de clasificación para esta disciplina aún no fue revelado y se espera que, con el correr de las semanas, sea oficializado. Además, la marcha mixta estará acompañada de la marcha 20 km masculina y femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior