fbpx
NoticiasTenis

Mora Carrocera clasificó a Wimbledon U14

La marplatense Mora Carrocera se consagró subcampeona de la Copa COSAT U14, y logró la clasificación a “The U14 Championships”, que se disputa en la Catedral del tenis

Por segunda vez, luego de su implementación en 2022, se disputó en Brasil la Copa COSAT U14. El certamen, que se disputa sobre césped, reúne a 32 tenistas de cada rama, de toda Sudamérica. Los campeones y finalistas logran el pase a “The U14 Championships”, torneo que se disputa en Wimbledon, durante la segunda semana del Grand Slam británico. La marplatense Mora Carrocera logró uno de esos boletos, tras ser subcampeona.

Lee también: Las pesistas buscan paridad de género con las nuevas reglas

En primera fase, los tenistas se dividieron en 8 grupos de 4 integrantes. Para clasificar a cuartos de final, no había otra opción que ganar el grupo; es decir, ganar los 3 partidos, o ganar 2, y esperar una combinación de resultados. Carrocera integró el grupo 4, y no tuvo un camino fácil. En su debut, debió transpirar para vencer a la brasileña Clara Gouvea, por 4-6, 6-2 y 10-2.

Artículos Relacionados

El segundo duelo parecía una final anticipada por el liderazgo: su rival era la paraguaya Zoe Doldan, cuarta sembrada del torneo, y ya con puntos ITF Junior. Tras perder nuevamente el primer set, Mora se levantó, en un partido durísimo, y terminó imponiéndose por 5-7, 6-4 y 10-8. Así, tras vencer 6-1 7-5 a la uruguaya Sofía Barbosa en su último duelo de fase de grupos, logró meterse entre las 8 mejores.

Dos días después del partido ante Barbosa, por culpa de la lluvia, pudo Mora jugar, recién, su primer duelo eliminatorio. Allí, triunfó 6-4 6-3 sobre Leticia Bazán, para avanzar a semis. Su cruce con otra representante peruana, Daniela Gonzáles, debió postergarse para el sábado, el último día del torneo. Con un contundente 6-2 6-2, Carrocera se aseguró el pase a la final, que jugó un rato después, y perdió, ante la venezolana Sabrina Balderrama, la primera preclasificada del certamen, por 6-7 4-6.

Semana inolvidable para Mora Carrocera, que tendrá la enorme chance de jugar en la Catedral del tenis, del 10 al 16 de julio. El resto de los representantes argentinos en la Copa COSAT no pudo superar la primera fase. Joaquina Zapata, Ámbar Corbalán Miranda y Tiziano Barbier lograron dos triunfos y una derrota, mientras que Agustín Luna obtuvo una victoria y cayó en sus otros dos cotejos.

Fotos: AAT.

Deja un comentario

Volver al botón superior