fbpx
NoticiasTenis

Julia Riera arrasó en Ecuador

Julia Riera se consagró por segunda semana consecutiva en Guayaquil. Además, Luciano Ambrogi logró su primer título profesional en Turquía

Una gran semana pasó para algunos de los tenistas argentinos. En Ecuador, Julia Riera se consagró por segunda semana consecutiva en el W25 de Guayaquil, mientras que Luciano Ambrogi logró en el M15 de Antalya su primer título en el circuito profesional.

Lee también: Mora Carrocera clasificó a Wimbledon U14

Luego de quedarse con el trofeo en su primera semana en Ecuador, Riera volvió a partir como la primera preclasificada. Su comienzo en el certamen fue muy sólido: 6-1 6-0 a la estadounidense Stewart, y 6-4 6-2 a la mexicana Rodríguez. A partir de cuartos de final, ya comenzó a tener que trabajar más. Primero, debió revertir el partido ante la boliviana Zeballos, a quien derrotó 4-6, 6-3 y 6-2.

Artículos Relacionados

En semifinales, se cruzó con la australiana Seone Méndez. Luego de ganar el primer set por 7-5, Julia sufrió un bajón de nivel en el segundo parcial, y lo perdió por 2-6. En el tercero, logró recuperar la confianza, e imponerse por 6-2, para avanzar a la final. Su rival, otra argentina, a quien enfrentó muchísimo en este último tiempo: Solana Sierra.

El duelo por el título tuvo de todo en Guayaquil. Levantándose de un 1-4, Riera se terminó llevando el primer set por 6-4. En el segundo parcial, también se recuperó de un quiebre en contra, pero Sierra se quedó con el saque de la pergaminense cuando estaba 5-4 arriba, llevando todo a un tercer set.

Riera rápidamente tomó ventaja, obteniendo un doble quiebre, pero la marplatense, a pura garra, y con colaboración de Julia, se puso 4-4. Sin embargo, perdió nuevamente su servicio, y ya con su saque, en su tercer match point, y tras salvar también algunos puntos de quiebre en contra, Juli cerró el set por 6-4, para ganar el partido y el título.

Quinto título profesional para Julia Riera, tercero en un W25. Con una racha de 15 triunfos al hilo, entre el circuito ITF y la BJK Cup, Riera se meterá entre las 190 mejores del mundo, y tiene su lugar prácticamente garantizado en la qualy de Wimbledon, donde debutará en un Grand Slam. Además, igualó el historial ante Sierra (3-3), ganándole por tercera vez en 5 duelos que tuvieron este año. La marplatense, pese a la derrota, se meterá en el Top 300, y también se acerca a puestos de qualy de Grand Slam.

Un batacazo total

Más temprano, en la otra punta del mundo, en Turquía, Luciano Ambrogi se quedaba con su primer título profesional, al consagrarse en el M15 de Antalya. Luego de dos semanas de tener que disputar la qualy, el rosarino logró ingresar directamente al cuadro principal. Y su camino comenzó con solvencia: 6-2 6-1 al francés Massard, y 6-3 6-3 al italiano Reitano.

En cuartos de final, ya el panorama cambió. Muchísimo tuvo que trabajar para derrotar al italiano Tomasetto, por 5-7, 7-5 y 6-3. En semifinales, se citó con su amigo y compatriota Juan Manuel La Serna. Ambos, con el mismo objetivo: alcanzar por primera vez una final profesional. En un partido donde las emociones jugaron su papel, Ambrogi terminó imponiéndose por 5-7, 6-3 y 6-1.

La final parecía no una tarea imposible, pero si muy difícil para Luciano. Su rival era el sueco Dragos Madaras, 254° ATP; un ranking que le permite jugar Challengers, por lo cual su presencia en un M15 fue algo sorpresiva, y marcó la diferencia en los resultados. A pesar de los más de 500 puestos de diferencia en el ranking, Ambrogi jugó el partido de su vida, y se impuso 7-6 6-3 para gritar campeón.

Primera consagración en el circuito profesional para Luciano Ambrogi, que además se meterá entre los 670 mejores del mundo, a sus 19 años. Se convirtió en el primer tenista argentino nacido en 2003 en lograr un título profesional. Además, la semana fue perfecta, ya que el día anterior, logró el título en dobles junto a Lorenzo Rodríguez.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior