fbpx
HandballJuegosNoticias

De la mano de Valentina Menucci, La Garrita irá por el oro

Con una actuación colosal de la arquera Valentina Menucci, La Garrita venció 23-21 a Brasil, y jugará la final de los Panamericanos Junior de Cali ante Paraguay

Tras una gran primera fase, Argentina debió encontrarse con Brasil en semifinales del torneo de handball femenino, en los Panamericanos Junior de Cali. Más allá de que las cariocas no pudieron llevar a todas sus mejores jugadoras, no dejaba de ser un rival durísimo. Pero jugando a un altísimo nivel, y con una Valentina Menucci impasable en el arco, La Garrita se impuso por 23-21.

Lee también: Pedro Martínez Camí: un Gladiador en Cali

Ya de arranque, se vio a un equipo argentino metidísimo en el partido, jugando con mucha intensidad. Luego de un primer tramo parejo, las dirigidas por Martín Duhau encontraron una buena racha y llegaron a sacar 5 goles de ventaja. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, la “Verdeamarelha” logró reaccionar y acortar la ventaja. 12-10 terminó el marcador en esos primeros 30 minutos, a favor de Argentina.

El arranque del segundo tiempo fue bastante parejo, con Brasil manteniéndose durante un rato a un gol, con chances por momentos de empatar el juego. Sin embargo, Argentina se encontró en esos momentos con una actuación formidable de su arquera Valentina Menucci, que tuvo una altísima efectividad de atajadas. Así, pasada la tormenta, volvió a despegar en el marcador, y mantuvo una ventaja de 3 goles casi hasta el final.

Valentina Menucci, clave en el triunfo argentino sobre Brasil. Foto: Instagram Valentina Menucci

Luego de más de 2 minutos sin tantos, se cumplieron los 60 minutos de partido, con el marcador favorable a Argentina, por 23-21. Triunfazo de la selección albiceleste, que fue creciendo partido a partido en estos Juegos Panamericanos Junior de Cali, jugando ante Brasil, sin dudas, su mejor partido. A la gran actuación de Valentina Menucci la acompañó un rendimiento colectivo, e individual, muy alto, y una garra e intensidad igualmente destacables.

De esta forma, La Garrita se metió en la final por el oro panamericano. El rival será Paraguay, que venció 31-26 a Chile en semifinales. A pesar de que Argentina parte como favorito, el conjunto guaraní demostró, en fase de grupos, ser un rival de temer, cayendo ante Brasil sólo por un gol, y ganando sus otros 2 partidos con tranquilidad. El partido se jugará este domingo 28 de noviembre, a las 20:40hs de nuestro país. Un último paso hacia la gloria, que este plantel está más que listo para dar.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior