fbpx
SliderTenis

Argentina, al Mundial Sub 14 de tenis

El equipo femenino logró la clasificación al obtener el tercer puesto en el Sudamericano. Los chicos, por su parte, no lograron el boleto

Gracias al tercer puesto obtenido en el Sudamericano Sub 14 de Chile, el seleccionado argentino femenino de tenis logró la clasificación al Mundial.

Luego de caer ante Paraguay en su primera serie del torneo, por 2-1, las chicas argentinas ganaron las 3 series siguientes: 3-0 a Chile y Venezuela, y 2-1 a Bolivia. Ámbar Corbalán y Mora Carrocera ganaron tres partidos de singles cada una, mientras que Carrocera y Joaquina Zapata sumaron dos triunfos en dobles.

Así, al terminar en el segundo lugar de la zona, Argentina debió jugar ante Colombia por el tercer puesto, que además definiría el último cupo para el Mundial de Prostejov. El cruce se definió en los singles: Corbalán venció 6-4, 4-6 y 6-4 a Sara Lozano, mientras que Carrocera se impuso 4-6, 6-2 y 6-4 a Mariana Pinzón. Bronce y clasificación para las chicas.

Los varones, por su parte, no pudieron lograr la clasificación. El equipo integrado por Francisco Navarro, Valentín Colabufo y Constantino Pannunzio, en fase de grupos, perdió 3-0 con Ecuador y Perú, y 2-1 con Chile. Apenas pudo sumar un triunfo, 3-0 sobre Uruguay. Así, debió jugar por el 7° lugar ante Bolivia, a quien venció 2-1, con triunfos de Colabufo en singles y de Colabufo-Pannunzio en dobles.

Con estos resultados, solamente el equipo femenino argentino jugará el Mundial de la categoría. Este se disputará en Prostejov, República Checa, del 5 al 12 de agosto.

Foto: AAT

Deja un comentario

Volver al botón superior