fbpx
Esgrima

“Quiero seguir viajando y aprendiendo”

Florencia García tuvo su debut entre las mayores el pasado fin de semana. La sablista formó parte de la Copa del Mundo de Nueva York, en el que terminó 130°. Ahora sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Fernando Torok

En un fin de semana de muchísima actividad argentina en la esgrima, el sable dio las mayores alegrías. Por un lado, Belén Pérez Maurice volvió a descocerla con un 12° lugar en la Copa del Mundo de Nueva York. Por el otro, la platense Florencia García tuvo su debut entre las mayores, registrando un 130° lugar.

Artículos Relacionados

A sus recién cumplidos 21 años (3 de enero de 1996), la argentina cumplió un sueño que unos pocos logran. En el camino, había competido internacionalmente en seis ocasiones y en la categoría de juveniles. El 16° puesto en el Campeonato Panamericano de Ponce, Puerto Rico, 2013, y el 19° lugar en el Panamericano de Toronto, Canadá, 2015, habían sido sus resultados más destacados, mientras que también tuvo un 23° lugar en la Copa del Mundo Junior de San José, Puerto Rico, en 2015.

Su participación fue muy positiva, ganando su primer asalto en la etapa de pooles con un favorable 5-4 sobre la británica Alexandra Davis. Su paso por el Grupo 16 acabó con récord de un triunfo y cinco derrotas, con caídas frente a las locales Faizah Muhammad (5-0) y Sage Palmedo (5-2), la canadiese Pamela Brind’Amour (5-3), la china Yuting Zhong (5-2) y la rusa Viktoriya Kovaleva (5-2).

Después de un momento muy feliz para ella, manifestó su alegría a Argentina Amateur:

¿Qué sensación te quedó después de tu debut?                                 

¡Me quedé con ganas de más! Quiero seguir compitiendo con las mejores, es la única forma de poder avanzar y crecer realmente. A medida que competía con ellas, que son lo mejor del mundo, me daba cuenta de lo que era capaz de hacer.

¿Qué sentiste tras vencer 5-4 a Alexandra Davis en el Pool?

¡Me sentí increíble! Y además hacerlo en mi primera Copa del Mundo de Mayores me da más satisfacción. Era uno de mis objetivos y lo cumplí.

¿Pudiste hablar con Belén Pérez Maurice durante tu paso por Nueva York? ¿Qué te dijo?              

Sí, estuvo viendo parte de mi poule. Ella y Lucas Saucedo (su entrenador) me dieron consejos en algunos de mis asaltos. Y al día siguiente fui a ver el torneo y a desearle suerte.

¿Qué objetivos tenés para este 2017?

Quiero competir con las mejores, quiero seguir viajando y aprendiendo. Esto para mí recién empieza, así que no puedo esperar.

¿Cuál es tu máximo sueño?

Mi sueño es llegar a Tokio 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior