fbpx
Deportes con raqueta/paletaNoticiasPelota

La CAP logro el reconocimiento histórico a los medallistas olímpicos

Esta semana la confederación argentina de pelota recibió una gran noticia, y es que cuatro jugadores, medallistas olímpico es México ’68 y Barcelona ’92, recibieron una pensión vitalicia de la Anses por su logros deportivos.

Aarón Sether, Jorge Utge, Eduardo Ross y Fernando Abadía fueron los beneficiarios de la pensión vitalicia como también de un titulo honorifico de “Maestros Del Deporte”.

Sehter como Utge fueron ganadores de la medalla de plata en las modalidades goma frontón y frontenis en los Juegos Olímpicos de México ‘68. Por su parte, Eduardo Ross logró la medalla de oro en Paleta Goma Trinquete, y Abadía en Paleta Cuero Trinquete, ambos en Barcelona ‘92. “Esto significa mucho para mí y para los demás muchachos. Nosotros hemos relegados muchos temas personales y laborales para representar al país, sin exigir nunca nada a cambio. Y recibir esta pensión hoy, que no es una dádiva porque es un derecho emanado de una ley, es una emoción grande” Esto afirmaba el gran Quique sehter.

La CAP aún no se conforma con estas pensiones, ya que ellos no son los únicos medallistas olímpicos de la disciplina, y los demás seguirán enviando las solicitudes correspondientes, las cuales están en revisión por la Anses, que realiza una evaluación de cada caso en torno a la documentación y a los requisitos establecidos en las leyes 23.891 y 25.962.

Artículos Relacionados

Lo conseguido por la CAP, en colaboración del Comité Olímpico Argentina y de oficiales de la Anses, es un autentica conquista para con algunos de sus máximos exponentes y para el deporte dado que, este es uno de los deportes con más preseas olímpicas e internacionales.

“Ser reconocidos por parte del estado nacional es algo muy reconfortante, En la CAP estamos complacidos porque se logró hacer justicia con nuestros jugadores, ellos se lo han ganado.” Cerró diciendo Pablo Lambardi presidente de la Confederación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior