fbpx
FútbolNoticias

Fin del sueño: Argentina eliminada del Mundial Sub 20

El conjunto de Javier Mascherano cayó a manos de Nigeria por 2-0. Argentina tuvo sus chances pero no las pudo aprovechar y así se despidió del torneo.

No pudo ser para los pibes, que la lucharon, la pelearon, le pusieron el corazón, pero no alcanzó. La selección Argentina cayó por 2-0 ante Nigeria y quedó eliminada del Mundial Sub 20 en los octavos de final.

Un partido complicado de inicio a fin, Nigeria marcando bien de cerca a los creadores del fútbol, Federico Redondo y Mateo Tanlongo, que nunca estuvieron cómodos en el juego. Rápidos, fuertes , ágiles, los africanos volaban en el campo y los sudamericanos no los podían frenar. El primer tiempo terminó 0-0. En el segundo ya las cosas empezaban a cambiar, los de verde presionaban y jugaban y empezaban a preocupar a los argentinos

Hasta que lo temido se hizo realidad, Ibrahim Muhammad convirtió el primero para los visitantes. Desde ese punto, la Argentina comenzó a desesperarse y a defenderse como podía. Los pibes intentaban de todo, pero siempre había uno del equipo rival bloqueando el tiro. En el primer minuto de descuento llegaría el golpe final, uno de los centrales locales pierde la pelota y luego de un centro, Rilwanu Sarki convertiría de cabeza el segundo gol. Así el equipo local quedó fuera y sin chances en el Mundial.

Artículos Relacionados

Un torneo que tuvo de todo, una fase de grupos perfecta que hacía ilusionar a cualquier persona. El arranque un poco complicado pero con victoria 2-1 frente a Uzbekistan, la convincente victoria 3-0 sobre Guatemala y la gran victorias 5-0 sobre Nueva Zelanda. Ese partido hizo que Javier Mascherano tenga muchas dudas en el armado del equipo y eso fue uno de los factores de la derrota frente a Nigeria.

Un torneo que nos deja con grandes promesas a tener en cuenta para el recambio de la selección, casos como Barco, Redondo, Carboni, Soulé, Romero, Aguirre, Veliz, Perrone, son el presente y el futuro de la Argentina. Veremos si Lionel Scaloni los tiene en cuenta. Por el lado del DT, Javier Mascherano ya confirmó que seguirá al mando hasta que Claudio Tapia lo decida. En los próximos días sabremos que pasa.

Foto: AFA

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior