Finalizó el primer día competitivo en el torneo Panamericano de squash, clasificatorio para Santiago 2023.
Comenzó el Campeonato Panamericano de squash, en Cartagena, Colombia, se extenderá hasta el 10 de junio. Con el equipo masculino ya clasificado a Santiago 2023, toda la atención esta puesta sobre el equipo femenino, que a nivel de equipos deberá quedarse entre las seis primeras.
En día uno de competencia, se jugaron las ramas de individuales, tanto femeninos como masculinos.
El primer turno fue para Antonella Falcione, que fue la única representante en jugar la primera ronda, por su bajo ranking, se enfrentó a Laura Ramírez de México en un partido muy reñido, el cual tras perder el primer game, pudo sacarlo adelante en 45 minutos.
Tres horas más tarde se disputó la segunda ronda donde Antonella cayó derrotada por 3-1 frente a la número 74 del mundo Caroline Fouts.
Por su parte, Pilar Etchechoury y Valentina Portieri, tampoco tuvieron muchas chances en esta segunda ronda, ya que se enfrentaron a rivales muy superiores en el ranking mundial, y eso se demostró en la cancha ya que ambas cayeron 3-0. Con estos resultados, no hay más participantes femeninas en el torneo individual, y deberán apostar todo a la competencia por equipos.
Adentrándose en el equipo masculino, todos comenzaron desde segunda ronda, y todos consiguieron los mismo resultados, ganaron sin ceder games y de manera contundente, ninguno de los tres sufrió problemas y se florearon en cada partido.
Ya en octavos de final, Jeremía Azaña volvió a ganar 3-0 y se metió en cuartos, donde volvió a desplegar toda su verticalidad a la hora de jugar, dejó atrás su lado defensivo, y atacó constantemente, consiguió así, el mismo resultado y aseguró un bronce. Robertino Pezzota, disputó el partido más difícil de los tres y se enfrentó al número 11 del mundo, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, haciéndole un match complicadísimo ya que comenzó con dos games de ventaja, luego el físico le jugó en contra, y perdió 3-2, pero no se fue sin dar guerra. El último de los tres Leandro Romiglio, ganó bien su partido de octavos, pero en cuartos vio la derrota, por molestas físicas, 1-3 vs Juan Vargas.
En la siguiente jornada, comenzará la prueba por equipos, donde el femenino necesitará quedar entre los primeros seis, para conseguir su plaza a los Juegos Panamericanos, mientras Jeremías Azaña, se enfrentará al número uno del mundo, el peruano Diego Elías.
Fotos: AASR Squash.
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!