En un vibrante partido, Argentina cayó 3-2 ante Brasil. Sets muy cerrados y remontadas épicas, un partido que pudo ser para cualquiera
Se jugó en Ottawa la segunda fecha de la Volleyball Nations League, Argentina volvía a verse las caras contra el equipo a quien había derrotado por el bronce el Tokio 2020: Brasil. Siempre es un partido especial jugar el clásico de las Américas. Un partido de remontadas, errores, y sets, o muy cerrados o muy desparejos. Un partido desprolijo, con mucha tensión que finalmente se inclinó para la verdeamarella.
Los primeros tres sets iniciaron de la misma manera, Argentina cómoda arriba. Pero Brasil es Brasil y no se le debe dar un espacio. En el primero llegó a empatarlo pero los chicos supieron frenar los ataques y llevarse cómodo un parcial que pudo ser hasta más alevoso, finalmente fue 25-19.
En el segundo, Argentina arrancaría con la misma tónica, un parcial de hasta 4-1, pero Brasil se acomodó y con saques muy potentes inclinó la balanza. Trámite muy parejo hasta que finalmente Brasil se escapó y se lo llevó 25-19.
Lo mismo sucedió en el tercero, parciales de hasta 5 puntos a favor de los argentinos, pero Brasil otra vez intentaría imponer condiciones Argentina se encontraba 23-16, pero entre saques y ataques de los brasileños casi dan vuelta de manera épica el marcador. En este caso fue 25-23, gracias a un error de los vestidos de verde.
El cuarto set tranquilamente pudo ser definitivo, pero se escapó por poco. La celeste y blanca llegó a estar 15-11 arriba, pero no pudo mantener y, en un final punto a punto, Brasil se lo llevo por 25-23.
En el tie-break pasó de todo, cabe recordar que se juega a 15 puntos. Punto por punto hasta el final, para ponerle más tensión, se cortó la señal y no se podía ver el encuentro. Hasta que faltando 5 puntos volvió, y un deja vú con respecto a los Juegos Olímpicos. Otra vez un punto polémico adelantaba a la Argentina 10-8, pero tras una revisión el marcador quedó 9-9. Llegaron al 13-13, saque de Loser, red y afuera, se escapa el partido. Y así Brasil se llevó un triunfo muy ajustado.
El goleador del encuentro fue Ricardo Lucarelli con 30 puntos mientras que el argentino con más puntos fue Bruno Lima con 20.
Argentina suma 4 puntos (una victoria y un punto por perder 3-2), el próximo desafío será el viernes as las 21:00hs frente a los canadienses. Por ahora los medallistas olímpicos se mantienen en octavos, falta un montón.
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!