fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Las Leonas vencieron a China sobre el final

Las Leonas

En el primero de sus partidos de Pro League en Europa, Las Leonas se impusieron por 2-1 al seleccionado asiático, al que volverán a enfrentar el lunes

Con sufrimiento, pero con alegría. Así fue el primero de los cuatro partidos que Las Leonas jugarán en Europa, en el cierre de la Pro League. En un último cuarto atrapante, el combinado argentino derrotó 2-1 a China, en Países Bajos, y se mantiene, transitoriamente, como líder.

El partido, en líneas generales, fue favorable a las dirigidas por Fernando Ferrara. Sin embargo, durante los dos primeros cuartos, el seleccionado albiceleste no tuvo demasiada claridad, por lo que generó muchas chances de gol. China, por su parte, aguantó bien, pero tampoco pudo generar peligro en el arco defendido por Clara Barberi.

Las Leonas

La apertura del marcador llegó a los 7 minutos del tercer cuarto, por intermedio de Delfina Thome. La mendocina desvió de buena manera un envío frontal, y colocó la bocha contra un palo, imposible para la arquera china. Ese gol parecía encaminar el triunfo argentino, que prácticamente no pasó sobresaltos hasta el cuarto final.

Sin embargo, faltando 8 minutos para el final del partido, China logró la igualdad, gracias al tanto de Xiaoxue Zhang. Obligadas, Las Leonas salieron a buscar el triunfo, y lo encontraron en el último minuto, gracias a la salteña Valentina Raposo. 2-1 definitivo, y 3 puntos adentro.

Con este triunfo, las dirigidas por Fernando Ferrara se mantiene como líderes de la Pro League, con 26 puntos, producto de 8 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Países Bajos jugó apenas 6 encuentros, ganando todos ellos. El próximo cotejo de Argentina será nuevamente ante China, el próximo lunes, a las 12:10.

Foto: CAH

Seguir leyendo:

Dura derrota de Los Leones ante India

Los mundialistas para Fukuoka 2023, uno por uno

Derrota de Argentina en la VNL ante Brasil

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior