Argentina cayó 3-2 con Japón con parciales de 25-18, 25-22 y 31-33, 22-25 y 15-12. La Selección jugó un partido de altísimo nivel contra el mejor equipo del torneo que sigue invicto.
Argentina terminó una nueva semana de la VNL, ante el duro Japón que continua invicto. El partido empezó parejo, palo y palo, hasta el 12-10 en el que Japón comenzó a sacar ventaja hasta ponerse 16-12 arriba con un muy buen pasaje en saque y defensa. Argentina nunca pudo entrar en el juego de un equipo que no mostró fallas en todo el parcial y se lo llevó por 25-18.
En el segundo set Japón sacó ventaja más rápidamente por 8-5, pero Argentina presionando desde el saque y con un buen momento de Bruno Lima se puso 14-13 arriba para volver a meterse en partido. La Selección pudo sacar dos de ventaja pero Japón se recuperó rápidamente para poner el encuentro 18 iguales. El partido volvió a tener la tendencia del primer set y Japón hizo 4 puntos seguidos gracias a un gran saque de Kento Miyaura que también cerró el segundo parcial para Japón por 25-22.
El tercer parcial continuó de la misma manera con un comienzo parejo hasta el 13-11 en el que Argentina sacó dos de diferencia con los ingresos de Pablo Kukartsev y Martín Ramos. Japón lo volvió a igualar y el partido llegó punto a punto a la recta final en la que el conjunto nipón volvió a sacar la diferencia en el 23-21 con un bloqueo. Con un gran esfuerzo Argentina lo igualó en 24 y lo llevó hasta el 31 iguales, donde con los ataques de Luciano Palonsky y con un error japonés, el equipo de Méndez lo cerró por 33-31 para estirar el encuentro al cuarto set.
El cuarto parcial siguió con la misma tendencia, comenzó parejo pero Japón sacó tres de ventaja para ponerse 9-6. El partido siguió con la misma diferencia hasta el 15-12 en el que Argentina pudo igualar en 15 a través de un buen juego colectivo y el partido llego 20 iguales a la recta final del set. Dos buenos saques de Luciano Vicentín pusieron 22-20 a Argentina y dos puntos de Bruno Lima pusieron al equipo set ball 24-21. Un error de Miyaura desde el saque le dio el cuarto set por 25-22 al equipo de Marcelo Méndez que forzó el tie-break ante el mejor equipo del torneo.
En el tie-break Japón sacó ventaja por 5-2 apoyándose en la defensa y en el servicio de Miyaura. Argentina se recuperó y siguió en rotación a un punto hasta el 10-7 en el que Japón volvió a sacar tres de diferencia para encaminar el triunfo, cerrarlo 15-12 y mantenerse invicto en ocho encuentros.
El seleccionado de vóley cerrará la fase regular en la tercera semana de la VNL entre el 4 y el 8 de julio en Anaheim, Estados Unidos, y buscará clasificarse entre los 8 primeros para jugar la fase final en Gdansk, Polonia, entre el 19 y el 23 de julio.
Equipos:
Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (12), Agustín Loser (10), Luciano Palonsky (22), Nicolás Zerba (3), Luciano Vicentin (15) Líbero: Santiago Danani.
Ingresaron: Matías Giraudo (-), Pablo Kukartsev (7), Martín Ramos (8), Jan Martínez (-)
DT: Marcelo Méndez
Japón: Masashiro Sekita (1), Kento Miyaura (28), Ran Takahashi (32), Yuki Ishikawa (17), Taishi Onodera (8), Akihiro Yamauchi (8) Líbero: Tomohiro Yamamoto
Ingresaron: Kentaro Takahashi (1), Shoma Tomita (-), Tatsunori Osuka (-)
DT: Philippe Blain
Última Semana de la VNL
4 de julio – 15 hs Argentina vs Serbia
5 de julio – 15.30 hs Argentina vs Alemania
7 de julio – 2230 hs Argentina vs Estados unidos
8 de julio – 19 hs Argentina vs Irán
Fuente y foto: FeVA
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!