fbpx
Historia y CuriosidadesNoticiasSlider

Hobby Hourse o “equitación vegana”: De qué se trata este deporte

hobby hourse

Videos de personas compitiendo con caballos de juguetes como si fueran reales se han hecho virales en las redes sociales.

El hobby hourse o “equitación vegana” se trata de personas que compiten con caballos de juguetes en lugar de los equinos que se utilizan en la equitación tradicional. Los competidores realizan saltos, esquivan obstáculos e incluso hacen movimientos de cabalgata.

Este peculiar deporte es tradicional de Finlandia donde se realiza la competencia anual. A pesar de haber sido bautizada en redes como “equitación vegana”, se trata algo cultural del país. Los caballitos de juguetes utilizados son hechos por los competidores con diferentes materiales. Incluso, al igual que en equitación, tienen nombres.

El ente que organiza este deporte se llama y entre las competencias se pueden encontrar: carreras de obstáculos, de velocidad, muestras y Gran Premio. En su mayoría participan niñas entre 12 y 18 pero existen categorías masculinas.

Además es parte del deporte crear los caballos a gusto e intentar que sean lo más realista posible. También son tratados como si tuvieran vida, ya que los cubren con mantas para dormir por ejemplo. Incluso el valor de estos ejemplares utilizados para la práctica de hobby hourse pueden alcanzar los 200 euros.

Cómo se practica:

Seguir leyendo:

Bossaball: el deporte que todos quieren jugar

Dodgeball: el deporte emergente que prosperó durante la pandemia

Cinco variantes del hockey que no conocías

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior