fbpx
Deportes AlternativosNoticias

Cinco variantes del hockey que no conocías

Bajo el agua, indoor, sobre un monociclo y dos hermanos irlandéses y escoceses. Conocé estas cinco variantes del hockey convencional.

Hockey sobre monociclo

Muy similar al hockey sobre patines, la particularidad es que cada jugador debe estar montado en un monociclo, y usando una pelota similar a las de tenis. Aunque hay clubes en muchos países, el hockey sobre monociclo cuenta con ligas nacionales en Australia, Suiza y Alemania.

Floorball

Una variante del hockey sobre hielo, el floorball se juega en modalidad indoor, con sticks y pelotas de plástico. Una de las mayores particularidades es que se pueden hacer pases con los pies, al ras del piso, siempre y cuando el siguiente toque sea con el palo. En la actualidad se celebran mundiales masculinos los años pares y femeninos los impares, regidos por la Federación Internacional de Floorball (IFF).

Hockey subacuático

Este peculiar deporte nació en Portsmouth, Gran Bretaña, en el año 1954 como una variante del hockey tradicional. Cada equipo está compuesto por seis jugadores que se encuentran bajo el agua, al raz del fondo. El partido se desarrolla en una piscina profunda, y tiene como objetivo anotar un gol en la portería del equipo contrario con un puck (disco) de 1,2 kg. Los jugadores están equipados de un stick (palo), antiparras, snorkel, guantes de protección y aletas (patas de rana). Además, el partido se divide en dos tiempos de 15 minutos cada uno más un descanso de tres minutos.

Artículos Relacionados

Te puede interesar: Hockey subacuático: entre el sueño del Mundial y la necesidad de sponsors

Hurling

De origen celta, es un patrimonio en toda Irlanda. Se juega con un hurley, un palo de madera y una pelota similar a las de béisbol llamada sliotar, y todos los jugadores en el campo deben usar un casco, idéntico al que usan los arqueros convencionales, para evitar un golpe con el hurley o la sliotar.

Con la inmigración irlandesa en Argentina, el hurling se hizo muy popular en dicha provincia, con partidos que datan del 1900.  

Shinty

Es la variante escocesa del hurling, con palos y pelotas casi idénticos. En reconocimiento de las raíces comunes con su hermano irlandés, cada año se organiza un encuentro entre la selección de Escocia e Irlanda, según unas reglas acordadas. Este encuentro tiene lugar alternativamente en ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior