fbpx
Deportes Alternativos

Hockey subacuático: entre el sueño del Mundial y la necesidad de sponsors

De cara al Mundial Juvenil (Sub-24 y Sub-19) de Inglaterra a celebrarse en agosto, el seleccionado argentino de este particular deporte se encuentra en la búsqueda de fondos (3.500 dólares) para solventar los gastos necesarios.

Tal como se acostumbra en el deporte amateur de Argentina, aquellos atletas o selecciones nacionales que no tienen la misma visibilidad pública que el fútbol, boxeo o automovilismo -por nombrar los tres de mayor popularidad en el país-, se ven obligados a pedir ayuda a sus familiares, conocidos del barrio o extraños que se sumen a través de los pedidos en las redes sociales para la búsqueda de una o varias empresas que deseen invertir parte de su capital. ¿Qué buscan? el sponsoreo del equipo, para que aquellos que lo conforman no deban solucionar los gastos desde su bolsillo.

Tal así es el caso del seleccionado argentino de hockey subacuático, “Los Cachorros”, como usualmente se los conoce. A Los Cachorros lo componen jugadores de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), provenientes del Club Talleres, y en su totalidad está compuesto por 40 jugadores; mientras que 13 de ellos fueron los seleccionados para viajar al campeonato del mundo en Inglaterra a partir del 10 de agosto.

A raíz de ello, Argentina Amateur Deporte dialogó con Sofía Puchot, jugadora que aspira representar al país en dicho certamen. “Necesitamos 3.500 dólares para los pasajes aéreos, el alojamiento y la comida, además de los elementos para poder competir, como las mallas y los gorros, porque todos tienen que tener el mismo color”, declaró.

Cabe resaltar que la Asociación de Hockey Subacuático Argentina (AHSA) no recibe apoyo de manera estatal o nacional, y tampoco hubo algún tipo de comunicación desde la Confederación Argentina de Hockey (CAH) o la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), que, aunque no rigen sobre esta modalidad subacuática, este no deja de ser una combinación entre el hockey convencional y una disciplina acuática.
A su vez, aquellos que quieran colaborar con una donación deben ponerse en contacto vía redes sociales (Cachorros – Hockey Subacuático en Facebook ).

Acerca del hockey subacuático.

Este peculiar deporte nació en Portsmouth, Gran Bretaña, en el año 1954 como una variante del hockey tradicional. Cada equipo está compuesto por seis jugadores que se encuentran bajo el agua, al raz del fondo. El partido se desarrolla en una piscina profunda, y tiene como objetivo anotar un gol en la portería del equipo contrario con un puck (disco) de 1,2 kg. Los jugadores están equipados de un stick (palo), antiparras, snorkel, guantes de protección y aletas (patas de rana). Además, el partido se divide en dos tiempos de 15 minutos cada uno más un descanso de tres minutos.
“Una de las particularidades que tiene el hockey subacuático es que hay que estar constantemente bajo el agua conteniendo la respiración y trasladar el tejo hacia el arco rival, al mismo tiempo que tenés que regular el tiempo en el que volvés a la superficie para respirar”, aclaró Puchot.

Los argentinos que desean viajar a Inglaterra:

Sub 19 Femenino: Brisa Sánchez y Florencia Ortiz.

Sub 19 Masculino: Tomás Loria, Nahuel Crocombette, Iván Martinelli, Nahuel Andrade, Joaquín Aguilera y Francisco Claus.

Sub 24 Femenino: Agustina Buigues y Sofía Puchot.

Sub 24 Masculino: Tomás Ortiz, Alejo Storich y Fabián López.

Foto: sportspanish.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior