La selección argentina de básquet cayó 101-89 con Bahamas en el arranque del torneo clasificatorio al Preolímpico de París. Nicolás Brussino convirtió 21 puntos y fue el mejor del equipo de Pablo Prigioni. Hoy se enfrentará a Cuba a als 22:10 hs.
Por Sol D’Amato
Luego de un mes y medio de preparación, Argentina finalmente debutó en el torneo preclasificatorio al preolímpico de Paris 2024. El conjunto dirigido por Pablo Prigioni no encontró su mejor juego para intentar subsanar el ataque de los NBA que le presentó en cancha Bahamas, que se llevó el partido y lidera el grupo A con dos victorias.
El básquet argentino atraviesa tal vez el peor de los escenarios: sin su clasificación al mundial, derrota que imposibilitó obtener además, la limpia posibilidad de tener una plaza olímpica. El único espacio para estar en París, es este torneo que organiza la FIBA en Santiago del Estero.
En un marco de un estadio colmado, Argentina se mostró dinámico e intenso: su defensa y la solidaridad en ataque permitieron anotar 25 puntos en los primeros cinco minutos de juego. El parcial fue de 25-9 y la máxima llegó a ser de 18. El primer cuarto finalizó con un abultado 37-25.
Pero el segundo cuarto fue reaccionario por parte de Bahamas. Encontró en sus tres NBA la carta ganadora: entre los tres anotaron 67 puntos de los 101 que concretó en el aro albiceleste. DeAndre Ayton, Eric Gordon y Buddy Hield fueron los verdugos de los de Pablo Prigioni, que no encontraron su juego, fueron perdiendo efectividad y cometieron errores que le costaron ceder la ventaja cuarto a cuarto, hasta llegar al final del juego con una contra de 13 puntos, la máxima de Bahamas.
Pese a un intento de remontada, con buenos pasajes de los internos, pero con poca efectividad desde el tiro externo (punto fuerte de los amistosos de preparación), Argentina no logró recuperar la ventaja en el marcador y cedió el primer juego del torneo preclasificatorio por 101-89. Nicolás Brussino fue el máximo anotador con 21 puntos, Facundo Campazzo sumó 18 y Luca Vildoza 15.
Hoy 22:10 hs, se enfrentarán a Cuba, quien ya perdió también su partido ante Bahamas. En igualdad de oportunidades y necesidades, ambos equipos se enfrentarán buscando el segundo pase a semifinales de la competencia.
Fotos: FIBA