En busca de los Qualifiers de la Copa Davis, el equipo albiceleste recibirá a los europeos en el Lawn Tennis, y Guillermo Coria dio a conocer a los convocados
El sábado 16 y domingo 17 de septiembre, el Buenos Aires Lawn Tennis Club volverá a vestirse de gala. Es que en esos dos días, el equipo argentino recibirá a Lituania, por los Playoffs de la Copa Davis. En busca de mantenerse en el Grupo Mundial, el capitán Guillermo Coria convocó a los mejores.
Lee también: Sorpresa en la primera lista de Germán Portanova post mundial
Los tres singlistas citados son los mejores argentinos del ranking ATP: Francisco Cerúndolo, 20° del ranking mundial; Sebastián Báez, 32°; y Tomás Etcheverry, 34°. Para este último, es su primera convocatoria, en lo que está siendo una gran temporada, que incluyó sus dos primeras finales en el circuito, y los cuartos de final en Roland Garros.
Para Cerúndolo, otro tenista de gran temporada, aunque con unos últimos meses algo irregulares, es su tercera convocatoria. En la fase de grupos de las Finales de 2022, perdió sus duelos en las series ante Italia y Croacia, mientras que este año, en la derrota 1-3 ante Finlandia por los Qualifiers, logró su primer triunfo. Por su parte, Báez, el argentino de mejor presente, tendrá también su tercera oportunidad con el equipo argentino. Tras debutar con triunfo en los Qualifiers de 2022, ante República Checa, sumó 3 derrotas en las Finales del año pasado.
Para afrontar el duelo de dobles, Coria eligió a Máximo González y Andrés Molteni. Pese a caer en su partido en la serie ante Finlandia este año, la dupla está teniendo un excelente año jugando juntos en el circuito. No sólo lograron 5 títulos, incluido uno de Masters 1000, sino que están terceros en la carrera al Masters. Para Machi será su 13° serie, para Molteni apenas su segunda.
Tras la derrota ante Finlandia este año, Argentina deberá superar dos fases nuevamente si quiere volver a jugar las Finales de la Copa Davis. La primera, este inminente cruce con Lituania, en el que es ampliamente favorito. Luego, de lograr un triunfo, jugará los Qualifiers, un cruce mano a mano para meterse en la fase final. Pero primero, claro, a pensar en los letones, que, de no mediar inconvenientes, tendrán a Ricardas Berankis (225° ATP, ex 50°) como cabeza de equipo.