fbpx
JuegosSlider

Los Ángeles 2028: Se retrasó la decisión sobre los deportes nuevos

Thomas Bach opinó sobre los deportes para Los Ángeles 2028

La decisión sobre las nuevas disciplinas que serán incluidas en los Juegos Olímpicos fue postergada por “discusiones en curso”.

El 8 de septiembre era la fecha estipulada para conocer los deportes que se sumarían al programa olímpico de cara a Los Ángeles 2028. Los candidatos son: cricket, automovilismo, béisbol, sóftbol, karate, lacrosse, kickboxing, squash y flag football.

Recientemente, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, declaró su fanatismo por el cricket. Esto posiciona a este deporte como uno de los favoritos para sumarse a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, habrá que esperar dado que se suspendió una junta entre el COI y el Comité Organizador, debido a las discusiones en cursos. Entonces la decisión podría conocer durante la 141° Sesión del COI en Mumbai entre el 15 y 17 de octubre.

Si bien el Comité Organizador puede elegir los deportes, necesitan del visto bueno del COI. A la vez se espera una decisión sobre el pentatlón moderno y el levantamiento de pesas. La primera de las disciplinas está en la mira por el maltrato animal, evidenciado en Tokyo 2020 cuando la alemana no pudo controlar al caballo y su entrenadora lo golpeó. En tanto, las polémicas en pesas, tienen que ver con fomentar el uso de sustancias.

Por último, el boxeo ya tiene asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Así lo aseguró Christophe De Kepper, director general del COI.

Foto: COI

Seguir leyendo:

Paris 2024: Por primera vez se permitirá la participación de hombres en natación artística

Cómo clasifican los deportistas a los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos ¿Qué necesita un deporte para ser olímpico?

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior