fbpx
Nado sincronizado

Paris 2024: Por primera vez se permitirá la participación de hombres en natación artística

En los Juegos Olímpicos los equipos de natación artística podrán llevar un máximo de dos competidores varones.

El nado sincronizado que en 2017, cambió su nombre a natación artística, ahora sumará otra modificación. El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó el pedido de World Aquatics, ex FINA.

En los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024, por primera vez se permitirá que compitan los hombres en natación artística. Este deporte fue incluído en el programa olímpico en Los Angeles 1984, y competían solamente mujeres para equilibrar la cantidad entre los géneros de los deportistas participantes.

De esta manera, los 10 equipos que participen en la siguiente cita olímpica podrán tener un máximo de dos hombres. El presidente de World Aquatics, Husain Al-Musallam dijo: “Los deportes acuáticos son universales y los hombres han demostrado ser excelentes nadadores artísticos”.

Artículos Relacionados

En el Mundial de deportes acuáticos de 2015, hubo un antecedente, donde los hombres pudieron competir en dueto mixto. Bill May de Estados Unidos formó parte de la pareja campeona en rutina técnica y expresó su opinión sobre la lucha de los nadadores: “Los atletas masculinos han soportado. Ahora, a través de su perseverancia y la ayuda y el apoyo de tantos, todos los atletas pueden estar uno al lado del otro por igual, alcanzando la gloria olímpica”.

También habló sobre el tema el bicampeón – 2017 y 2022- Giorgio Minisini aseguró que este anuncio marca un hito en la historia de la natación artística. Y agregó: “La evolución de nuestro deporte hacia la inclusión está avanzando rápidamente”.

Por último, no faltaron opiniones opuestas, entre ellas Svetlana Romashina, campeona olímpica con Rusia. Al considerar que de esta forma las rutinas grupales se convertirían en “una lotería”, también que no todos los países tienen hombres fuertes y que se deberán modificar ligeramente los programas.

Foto: Martín Waichman

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior