fbpx
GéneroNataciónSlider

Ian Thorpe y una dura crítica a la FINA

El ex nadador brindó su opinión sobre las decisiones de la FINA en cuanto a las competencias con personas trans. “Estoy a favor de la equidad en el deporte, pero también estoy a favor de la igualdad”, expresó.

El nadador australiano pentacampeón olímpico Ian Thorpe se pronunció sobre la decisión de FINA próxima a llamarse World Aquatics, de exigir a las personas transgénero que su transición haya sido completada antes de los 12 años y la creación de una categoría abierta.

Ian Thorpe habló en 1 News “Este es un tema muy complicado, no puedo negarlo, y personalmente me opongo a la posición que la FINA ha adoptado al respecto. Estoy a favor de la equidad en el deporte, pero también estoy a favor de la igualdad”.

Una vez retirado de la natación, el australiano confesó en 2014 que es gay y dijo que la mentira que había contado era tan grande que no se anima a decir la verdad.

Ian Thorpe pidió a nivel de élite que es necesaria la opinión de los profesionales, desde psicólogos hasta fisiólogos.

Por último, pidió que la comunidad transgénero sea protegida ya que para él son las personas más “marginadas y desfavorecidas”.

Foto: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior