fbpx
Vóley

Argentina se despidió de Italia-Bulgaria 2018 y Julio Velasco de Argentina

Argentina culminó su participación en el Mundial de Italia-Bulgaria 2018 con una derrota ante el seleccionado francés en cuatro sets y también cerró el ciclo del experimentado director técnico Julio Velasco al mando de la selección argentina. 

El sábado Argentina quedó eliminado del Mundial tras caer ante Serbia en sets corridos y sólo restaba jugar el partido ante Francia para cerrar su competencia en el evento más importante del mundo vóley. Otra vez con Julio Velasco en el banco albiceleste tras ser suspendido en el partido ante Polonia y ausentarse ante los serbios, en el primer set Argentina mantuvo la paridad ante los franceses de la mano de Facundo Conte y José Luis González que se habían puesto un punto abajo en 6-7, pero pronto Francia recuperó la diferencia y se puso 13-8, que luego lo alargó a un 21-15 para finalmente transformarse en un 25-16 y poner el 1-0.

Ya con la ventaja en el marcador, Francia salió a asegurar un punto en el segundo parcial y arrimarse a la conquista de los tres puntos que necesitaba para soñar con la tercera ronda, pero Argentina salió con la intención de amargarle la ilusión a los europeos y con Maximiliano Cavanna de titular, se mantuvo a tiro del rival en el marcador durante el set. Sin embargo, Earving Ngapeth (que jugó un partido excepcional) se encargó de ponerse al equipo vestido de rojo al hombro y puso el 2-0 con un 25-20.

En el tercer set, Lisandro Zanotti fue desde el arranque y fue clave para poner a Francia punto a punto y no dejar que se lleve el partido en sets corridos, y así fue como Argentina logró descontar 2-1 con un peleado 28-26. A pesar del esfuerzo argentino durante todo el cotejo (como también durante todo el certamen), Francia tuvo más resto físico y mejor defensa en el cuarto set y rápidamente se puso 10-4. El combinado argentino logró ponerse 11-12, pero el francés Kevin Tillie volvió a marcar una buena diferencia con sus intervenciones y poner a su equipo arriba 17-13, que con el pasar de los saques Francia marcó la diferencia y ganó el parcial y el partido 3-1. El conjunto dirigido por Laurent Tillie también se despidió del Mundial porque esperaba una victoria serbia ante Polonia, pero el campeón mundial aplastó en sets corridos a Serbia.

Artículos Relacionados

Julio Velasco cerró su ciclo como director técnico de la selección argentina masculina tras cuatro años inolvidables al mando, que tuvo como punto más alto el quinto puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ex entrenador de la selección de Italia volverá a tierras azzurras para dirigir al Pallavolo Módena, club que supo dirigir entre los años 1985 y 1989. En su lugar, ocupará el rol de entrenador de Argentina el ex entrenador multicampeón del Sada Cruzeiro de Brasil Marcelo Méndez, que será su segunda experiencia dirigiendo una selección, ya que tuvo un pasó por el seleccionado de España. ¡Éxitos, Julio!

 

Foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior