fbpx
Tenis

Quedó cerca del título

Diego Schwartzman perdió en la final del Córdoba Open ante el chileno Garín en tres parciales. Además, Leo Mayer y Andrés Molteni cerraron subcampeones en el dobles.

Tras la final perdida en Buenos Aires en 2019, para Diego Schwartzman es aún un objetivo pendiente ser campeón en Argentina. El albiceleste perdió este domingo en la definición del Córdoba Open ante un jugador en ascenso como el chileno Christian Garín. Fue 2-6, 6-4 y 6-0 en poco más de dos horas de juego.

Al igual que en el resto del certamen, Schwartzman comenzó en gran ritmo el partido y, más allá de un quiebre en contra, se quedó en tres ocasiones con el saque del rival. El segundo parcial tuvo mucha paridad pero el chileno se impuso en los puntos importantes y obtuvo un break en el décimo game para llevar la final al set decisivo.

Allí el local estuvo muy lejos de su verdadero nivel y el trasandino se mostró suelto. Garín ganó en ese tramo casi el doble de los puntos jugados y se adjudicó el certamen con un contundente 6-0. De este modo, el de Buenos Aires no pudo cerrar de la mejor manera una semana que en lineas generales resultó más que positiva. Su próximo objetivo será el Argentina Open.

En primer turno los argentinos Leonardo Mayer y Andrés Molteni perdieron en la final del dobles ante el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop por 6-3 y 7-6.

Foto: Prensa Córdoba Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior