fbpx
GimnasiaNoticias

Daniel Villafañe ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Hungría

Daniel Villafañe

Obtuvo el tercer puesto en la final de anillas con una puntuación de 13.900. Además participaron Santiago Mayol y Tadeo Sito.

Del 8 al 10 de septiembre se disputó la World Challenger Cup en Szombathely, Hungría. Argentina contó con la presencia de Daniel Villafañe, campeón panamericano, Santiago Mayol y Tadeo Sito, quien debutó en la Selección Nacional de gimnasia artística.

Villafañe se clasificó a la final de anilla al obtener el tercer puesto en la clasificación. Repitió esta posición y obtuvo el bronce. Junto a Daniel, estuvieron en el podio Vinzenz Hoeck de Austria con el oro y Sokratis Pilakouris de Chipre con la plata.

Por su parte, Santiago Mayol fue finalista en arzones, allí finalizó quinto con una puntuación de 13.033. También se presentó en suelo donde fue 23° con 12.500, en este aparato Tadeo Sito tuvo una nota de 12.100. En tanto Villafañe ocupó el séptimo lugar en la qualy de salto.

Artículos Relacionados

El siguiente compromiso será la World Challenger Cup en París, Francia del 16 al 17 de septiembre. Allí también habrá representación en la rama femenina con: Lucila Estarli, Meline Mesropian y Nicole Iribarne.

Para completar el calendario de la gimnasia artística, estará el Mundial que comenzará el 30 de septiembre en Antwerp, Bélgica. Este evento repartirá plazas a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y allí estarán las Fénix con equipo completo y Santiago Mayol como único representante en la rama masculina.

Finalmente tanto las Fénix como las Águilas estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Aparatos de los argentinos en la Copa del Mundo de París:

Santiago Mayol: suelo, arzones, anillas, paralelas y barra fija.

Daniel Villafañe: anillas y salto.

Tadeo Sito: suelo.

Lucila Estarli: salto, viga y suelo.

Nicole Iribarne: salto, asimétricas y suelo.

Meline Mesropian: asimétricas y viga.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior