fbpx
NoticiasTenis

Solana Sierra tuvo revancha y se consagró en Mendoza

La marplatense se impuso en la final del W25 a Martina Capurro, que la había vencido en dos finales en el país este año

Luego de la consagración de la francesa Selena Janicijevic en Luján, el W25 de Mendoza tuvo una final 100% argentina. Y allí, Solana Sierra se impuso con contundencia a Martina Capurro, para lograr su tercer título en 2023.

Lee también: El vóley argentino ya conoce a sus rivales de los Panamericanos

Sierra comenzó el torneo de manera arrolladora. En primera ronda, apabulló 6-0 6-0 a Luciana Moyano, y en octavos venció a la peruana Ccuno por 6-4 6-1. En cuartos, tuvo que trabajar más para vencer a la italiana Fossa Huergo, a quien derrotó por 7-6 y 6-3. Luisina Giovannini, la joven moldense de 16 años que venía de dar el golpe ante Carolina Alves, fue la rival de Sierra en semis. Pese al buen momento de Luisina, Solana impuso su experiencia, y por 6-3 y 7-6, se llevó el encuentro.

Artículos Relacionados

Así, la marplatense, segunda preclasificada, tuvo la posibilidad de enfrentar en la final a Capurro. Martina, primera preclasificada, le había ganado a Sierra las finales de los W25 de Junín y Bragado. Sin embargo, esta vez, la situación fue muy diferente. Con una tremenda contundencia, Sierra se impuso por 6-1 y 6-3, para quedarse con el título.

Sexta consagración profesional para Solana Sierra, tercera en un W25. Esta enorme semana le permitirá meterse entre las 200 mejores del ranking WTA, con 19 años, y tiene muchas chances de jugar la qualy de los Grand Slam en 2024.

A un paso

Igual que en Luján la semana pasada, Luciano Ambrogi fue el argentino más destacado en singles. Otra vez, logró alcanzar la final; sin embargo, no pudo ante el peruano Ignacio Buse, y debió conformarse con el subcampeonato.

Tras un contundente 6-2 6-4 sobre el boliviano Prado en su debut, el rosarino, octavo preclasificado, trabajó bastante para vencer a Leonardo Aboian: fue 3-6, 6-4 y 6-2. En cuartos y semis dejó en el camino a dos de los máximos favoritos al título: Gonzalo Villanueva (tercer preclasificado), por 6-3 6-4, y Matías Descotte (primer sembrado), 7-6 6-1.

Del otro lado, Buse llegó sin ceder sets. El comienzo de la final fue muy favorable para el peruano, que se puso 4-1 y saque. A pura garra, Ambrogi remontó, y llevó todo a un tiebreak, aunque allí se impuso Buse, por 7-4. En el segundo parcial, un sólo quiebre a favor del peruano marcó la diferencia, y el incaico cerró el triunfo, y la consagración, con un 6-3. Igualmente, gran gira para el rosarino, que se meterá entre los 450 mejores del ranking ATP.

Fotos: Federación Mendocina de Tenis / David Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior