fbpx
Hockey sobre césped y pistaSlider

Leonas y Leones, con lista confirmada para la Pro League

El certamen comenzará en Santiago del Estero, del 6 al 11 de diciembre, y los seleccionados argentinos ya tienen planteles definidos

Restan solamente un par de semanas para que una nueva edición de la Pro League de hockey arranque. Para Leonas y Leones, los seleccionados argentinos, los primeros partidos serán en Santiago del Estero, ante Gran Bretaña y Países Bajos. Y para esos cotejos, los entrenadores ya confirmaron la lista de convocados.

Lee también: ¡La Garrita, bicampeona del Sur-Centro Junior!

Fernando Ferrara, DT de Las Leonas, eligió 22 jugadoras para estos primeros compromisos, en busca de recuperar la corona obtenida en 2021-22, y que perdió a manos de Países Bajos en la última edición. Buena parte del plantel serán los nombres que vienen de lograr el oro y la clasificación a París 2024 en los Juegos Panamericanos: 15 de las 18 integrantes de ese equipo están convocadas.

Las únicas ausencias con respecto a ese plantel son Valentina Raposo, Sofía Cairó y Juana Castellaro. Las 3, hasta el 10 de diciembre, jugarán el Mundial junior en Chile. De las 7 jugadoras que se suman, una es Agustina Albertarrio, que regresa tras perderse los Juegos por lesión.

También estarán otras cuatro jugadoras ya habituadas a vestir la celeste y blanca, como Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Victoria Manuele y Alina Piccardo. Los dos nombres que completan la citación son Carolina Carrizo, que ya fue convocada en un par de oportunidades en este 2023; y Stefanía Antoniazzi, jugadora de GEBA, que tiene su primera convocatoria.

Por el lado de Los Leones, Mariano Ronconi también convocó a 22 jugadores. 16 de los 18 nombres que estuvieron en los Panamericanos de Santiago, y que lograron el oro y el título, se repetirán. Sólo están ausentes, de ese equipo, Bautista Capurro, que disputará el Mundial Junior con Los Leoncitos, y Agustín Bugallo.

De los seis que se suman al equipo, también tienen, todos, experiencia vistiendo la celeste y blanca. Felipe Merlini es uno de los que menos convocatorias tienen, aunque ya tuvo citaciones. Lo mismo sucede con Tobías Martins, Ignacio Nepote, Ignacio Ibarra, Lucio Méndez Pin y Facundo Zárate.

Los seleccionados argentinos jugarán su primer partido de Pro League el miércoles 6 de diciembre, ante Gran Bretaña. Dos días después, jugarán ante Países Bajos; el sábado 9, ante los británicos nuevamente, y el cierre de este primer tour será el lunes 11, ante los neerlandeses. En todos los casos, Los Leones jugarán a las 19, y Las Leonas a las 21:30.

Deja un comentario

Volver al botón superior