Facundo Andreasen, destacado jugador de pelota, reflexionó sobre su notable carrera, sus logros en torneos nacionales e internacionales.
Por: Facundo Osa y Franco Zabala
Facundo Andreasen recibió con orgullo un merecido reconocimiento en los Premios Newbery 2023, fruto de años de esfuerzo y perseverancia en pelota. “Cada premio tiene su encanto, pero este tiene un sabor especial”, expresó con una sonrisa, refiriéndose al honor recibido esa noche.
Su trayectoria en pelota es un testimonio de dedicación y trabajo constante. “Estuve nominado antes, pero ganar este premio refleja la perseverancia y el esfuerzo constante a lo largo de los años”, compartió Andreasen, destacando la importancia de la consistencia.
Sobre el balance del año: “Tuve tres torneos internacionales, en los tres logramos el oro. Ninguno fue mundial, pero fueron los mejores países. Incluso fueron más duros que un Mundial”, analizó
Con múltiples éxitos tanto a nivel nacional como internacional, Andreasen recordó con cariño los dos torneos argentinos que ganaron. Ahora, su enfoque está en el Metropolitano, donde buscan cerrar el año consagrándose campeones anuales. “Este torneo busca una regularidad importante, y ganar el Apertura fue un gran logro y ahora vamos a ver si podemos ser campeones anuales para redondear”, destacó.
Andreasen elogió la calidad de los pelotaris argentinos, equiparándolos con cualquier competencia internacional. “Un torneo argentino, no tiene nada que envidiarle a un torneo internacional porque los mejores jugadores, para mí, son los argentinos, y están todos los jugadores, tiene una jerarquía muy importante, enfatizó.
Foto: Prensa COA
Seguir leyendo:
Agustín Vernice: “En un Juego Olímpico no se puede regalar nada”
Federico Gil: “Que no importe nada más que el plato siguiente, para eso trabajamos”
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!