fbpx
GeneralesNoticias

Argentina compite en los Global Esports Games

Equipo argentino de esports que participó en Santiago 2023

Este evento se trata de los “Juegos Olímpicos” de los videojuegos como fue bautizado coloquialmente. Contará con la presencia de más 30 países y son tres torneos: Dota 2 femenino, eFootball masculino y Street Fighter.

La segunda semana de diciembre marca el inicio de los Global Esports Games en Riyadh, Arabia Saudita. Este evento internacional de deportes electrónicos cuenta con la participación de federaciones de más de 30 países.

El equipo nacional de Argentina, representando a la organización de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), competirá en tres torneos: Dota 2 femenino, eFootball masculino y Street Fighter.

Entre los competidores destacados se encuentra Shaka, el representante argentino en Street Fighter. Shaka es uno de los máximos exponentes de la región en este juego de pelea y ya tiene su cupo asegurado a la Capcom Cup de Las Vegas 2024. Por otro lado, Lautaro Raris, la estrella argentina en eFootball, recientemente ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Artículos Relacionados

El equipo de Dota 2 está compuesto por Milena “Mile-Mile” Evangelista, Romina “Lykke” Pacheco, Victoria “Garaf” Gerosa Destribats, Lucia “Lulu” Polanco y Débora “Debbie” Ponce. Los equipos argentinos buscarán cerrar el año con un triunfo en este torneo, tras haberse posicionado muy bien durante las competencias que jugaron a lo largo de la temporada.

Cabe destacar que los Esports fomaron parte del programa de competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, como deporte de exhibición. Allí, Argentina cosechó tres medallas de plata que no contaron para el medallero por la condición de deporte de exhibición

Los Global Esports Games son una suerte de Juegos Olímpicos de los Esports, ya que a diferencia de la mayoría de los torneos no hay competencias de un solo videojuego, sino que se disputan cinco certámenes entre diferentes selecciones.

Foto: Prensa COA

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior