fbpx
AtletismoExteriorNoticias

World Athletics seguirá sin permitir rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos

Sebastián Coe presidente de World Athletics

A pesar de que el Comité Olímpico Internacional permitirá a los rusos y bielorrusos competir en París 2024 de manera neutral, la máxima entidad del atletismo mundial no da paso a esta flexibilización.

El Comité Olímpico Internacional permitirá la participación de los rusos y bielorrusos se llevará a cabo sin otorgarles la posibilidad de representar a sus países bajo simbolismos como lo son la bandera nacional y el himno.

En una videoconferencia el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, afirmó: “Verán quizás deportistas rusos o bielorrusos bajo bandera neutral en París, pero no será en atletismo.”

Es pertinente afirmar que el COI habilitó la participación neutral como una recomendación que queda sujeta a la postura de las federaciones que participaran de París 2024, es por ello, que World Athletics tiene la potestad de no tomar la sugerencia.

Artículos Relacionados

La decisión de Coe de excluir a rusos y bielorrusos lleva 2 años y resultó sorprendente, ya que la tendencia de otros deportes como el tenis o el bádminton es más benevolente hacia los deportistas rusos.

Foto: As.com

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Lara Pereyra

Periodista Deportiva. 21 años. Ex gimnasta de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior