fbpx
Deportes de inviernoEsquíInicioSlider

Cristóbal Colombo por primera vez entre los mejores 30 de una Copa del Mundo

El esquiador argentino aterrizó un Switch 1620 que le valió la mejor clasificación de su historia en el Big Air de Copper Mountain.

Histórico. Así se puede resumir lo ocurrido en la Copa del Mundo de Big Air en Copper Mountain, Estados Unidos. Sí, Zoe Atkin dio la sorpresa y dejó segunda a Eileen Gu en la clasificación del Halfpipe, pero lo interesante es que, pese a no haber clasificado a la final, Cristóbal Colombo finalizó en el Top 30 por primera vez en su carrera.

El esquiador nacido en Estados Unidos llegaba al norte del continente habiendo participado solamente del Mundial Junior de Esquí Acrobático en Cardrona, Nueva Zelanda, donde su 15° puesto en el Slopestyle y el 17° en el Big Air no le permitieron conseguir la plaza de Esquí Acrobático para Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de Gangwon.

Luego de una primera pasada que no pudo aterrizar, Colombo completó un Switch 1620° (4,5 rotaciones) por el cual los jueces le otorgaron una calificación de 68.75 puntos, lejos de los 89 con los que Max Moffatt cerró la lista de los clasificados a la final del 16 de diciembre, pero suficiente para asegurarse el 27° lugar en la clasificación general. Esta fue la mejor actuación del argentino en una Copa del Mundo que, encima, lo depositó entre los 30 mejores, uno de los principales objetivos que persiguen todos los esquiadores argentinos en las grandes citas.

Pese a que nominalmente no se le puede atribuir la mejor posición argentina histórica en una Copa del Mundo, su resultado real lo sitúa en la cima de los registros nacionales. Fue 27° entre 52 participantes (entre el 51% de los atletas), mientras que en el caso de Mateo Bonacalza, cuyo 25° lugar en Cardrona en septiembre de 2018 se mantiene como el record nominal argentino, no le alcanzó para meterse entre el 77% de los mejores de la prueba (25 sobre 32 participantes). La discusión queda a criterio del lector.

Su única Copa del Mundo hasta el momento, dejando de lado la de Silvaplana, Suiza, de 2023 en la que fue uno de los tres esquiadores de la nómina que finalmente no participó, había sido en Stubai, Austria, en noviembre del año pasado. Allí la historia fue diametralmente opuesta ya que fue 48° sobre 57 participantes con una puntuación final de 40.40.

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior