fbpx
AtletismoNoticias

Belén Casetta: “El 2023 fue increíble, no puedo creer que me mencionaron junto a Messi”

Belén Casetta

La atleta argentina, Belén Casetta, compartió el Olimpia de Oro con Lionel Messi y en diálogo con AA Deporte expresó su emoción por el gran reconocimiento.

Belén Casetta culminó un año espectacular no solo con la medalla y el récord panamericano en Santiago 2023, sino también con el galardón a mejor deportista del 2023, esto sumado a su reciente maternidad y el abrazo con su bebé, Lina, tras cruzar la meta.

Con la emoción a flor de piel declaró: Lionel Messi es un ídolo, lo tengo allá arriba y siento que no le llego ni a los pies. Me hubiese encantado que él este y la foto sea los dos juntos”.

Además del premio mayor, también obtuvo su tercer Olimpia de Plata y en hilo con ello hizo alusión a su carrera deportiva: “Este es el tercero después de tantos años de haber participado del deporte. El atletismo está creciendo”.

Artículos Relacionados

Belén Casetta también se encargó de destacar la dificultad que conlleva practicar esta disciplina: “Es un deporte muy difícil, porque si nos comparas genéticamente con jamaiquinos y estadounidenses en velocidad, o con keniatas y etíopes en mi disciplina, se vuelve muy dificultoso”.

Es importante recordar que Belén rompió todo tipo de prejuicio. Al ser la primera mujer argentina en el atletismo desde 1975 en obtener una medalla de oro en Juegos Panamericanos.

La atleta marplatense finalizó afirmando: “Participando y compitiendo a nivel mundial, aprendemos a mejorar en la carrera y en los entrenamientos. Hay que entrenar, esforzarse y competir pero nada es imposible”.

Foto: Circulo de Periodistas Deportivos.

Seguir leyendo:

Fernanda Russo: “Todos los deportes estamos haciendo hincapié en la profesionalización de la industria”

Daniel Villafañe: “La gimnasia está creciendo”

Owen Haiek: “Que empiecen a haber resultados nos da mucha felicidad”

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Lara Pereyra

Periodista Deportiva. 21 años. Ex gimnasta de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior