fbpx
Deportes de inviernoNoticias

Owen Haiek: “Que empiecen a haber resultados nos da mucha felicidad”

Owen Haiek

El capitán del seleccionado de hockey sobre hielo dialogó con Argentina Amateur Deporte luego de ganar el Olimpia de Plata.

En total eran tres los nominados, pero sobre el escenario de la Usina del Arte solo estaba Owen Haiek. Su hermana Iara y el esquiador Juan Ignacio Crescitelli brillaban por su ausencia, aunque, tras el anuncio de los presentadores, los presentes comprendieron que su presencia no era necesaria. El capitán de Los Leones era anunciado como el ganador del Olimpia de Plata de Deportes de Invierno acompañado por una imagen suya en la pantalla principal levantando el trofeo de la Latam Cup.

No es para menos. El título obtenido en agosto fue el segundo de la historia de la selección masculina y el primero en esta competencia tras una electrizante final frente a Grecia, en la que Argentina se impuso 3-2 en doble overtime con un gol agónico de Haiek. “Fue un momento que se me bloqueó el cerebro. Fue como ver todo oscuro y simplemente gritar. Me trae mucha adrenalina y ganas de que vuelva a pasar”, sostuvo.

El delantero volverá a tener oportunidad de seguir haciendo historia con este equipo entre el 21 y el 26 de abril del próximo año cuando vuelva a llevar la C (correspondiente al capitán) en su camiseta N°11 en la Development Cup en Trofa, Portugal. Justamente en ese torneo Argentina debutó este año obteniendo el subcampeonato al ganar todos sus compromisos con excepción del de Liechtenstein, con quien cayeron 5-6 luego de desperdiciar una ventaja de 5-1 en el último cuarto.

Pese a esto, 2023 es considerado unánimemente como el mejor año del hockey sobre hielo argentino, visión que también comparte Owen Haiek: “El análisis que hago es que todos los resultados se nos dan cuando le seguimos metiendo y seguimos entrenando lo que hacemos. Ya venimos hace mucho trabajando en esto así que empiecen a haber resultados nos da mucha felicidad y nos da motivación para seguir trabajando y mantenerlos para seguir ahí arriba”.

Owen Haiek

A la edición en tierras lusas, el capitán llegará con mucha más experiencia ya que, tal como anunció hace menos de dos semanas, jugará hasta el final de la temporada 2023/2024 en el Club Hielo Jaca de España. Su llegada se da en un clima de éxtasis del deporte en el país ya que la selección hispana viene de ganar su grupo en la segunda instancia del preolímpico rumbo a Cortina 2026 y durante la segunda semana de febrero se jugará su pase a la última fase frente a Lituania, Hungría y Japón. “Surgió por un compañero con el que jugué en Canadá. Espero que sea una buena opción para mostrarme en el hockey europeo y ver si para la temporada que viene se puede acercar un mejor equipo o una liga más profesional para poder seguir creciendo en mi carrera y tratar de llegar a mi mejor nivel”, explicó.

Además, Owen Haiek también se desempeña como entrenador del seleccionado femenino, capitaneado por su hermana y compañera de terna Iara. Este año, sus dirigidas obtuvieron el segundo puesto en la Development Cup disputada en Polonia y se llevaron el bronce en la Latam Cup. “Las chicas están creciendo muchísimo. Le están metiendo un montón, entrenan un montón y me dejo muy contento ver ese salto. Fue un salto muy grande el que dieron, me sorprendieron mucho en cómo terminaron jugando. Estoy muy contento por ellas y estoy seguro de que van a poder mantenerlo”, afirmó.

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior